Es Noticia
Quique González: la cualidad de saber estar en el momento oportuno

Quique González: la cualidad de saber estar en el momento oportuno

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Quique González celebra un tanto con Osasuna.
Quique González celebra un tanto con Osasuna.

Las salidas de jugadores como Lucas Pérez, Florin Andone o Adrián López han dejado muy mermada la parcela ofensiva del Dépor. La delantera es una de las posiciones que más urge reforzar, pero Carmelo del Pozo ya ha cerrado la primera incorporación, Quique González.

Enrique González Casín (16-05-1990) aterriza en Coruña para formar parte de un ataque al que aún le falta el '9' principal, puesto que el futbolista pucelano no se caracteriza precisamente por ser un goleador nato, aunque algunas temporadas ha registrado cifras importantes. Aún así, cumple el perfil que buscaba la dirección deportiva con su fichaje, el de un jugador contrastado en Segunda división, donde suma 39 goles en cerca de 150 partidos.

Quique González se formó en la cantera del Real Valladolid, con el que debutó en la categoría de plata del fútbol nacional. Tras dos temporadas alternando el filial con el primer equipo blanquivioleta y una cesión al Logroñés de Segunda B, el atacante firmó por el Guadalajara, también en la categoría de bronce, con el que se desató como goleador con 24 goles en 38 partidos.

Sus números en el conjunto manchego le valieron para dar el salto a Segunda. Lo hizo de la mano del Almería, pero un inicio algo irregular provocó su su salida en forma de préstamo al Racing. Durante las dos temporadas siguientes, se convirtió en el máximo referente del equipo andaluz, con 16 goles en cada campaña, lo que provocó su fichaje por Osasuna el pasado mercado estival.

Como rojillo disputó un total de 44 partidos, con cuatro goles en liga y uno en Copa del Rey. Unas cifras que distan mucho de las registradas las campañas anteriores con el Almería, y que pretende recuperar con el conjunto herculino.

En el Dépor, precisamente luchará por gozar de la continuidad que no tuvo en Osasuna y explotar sus características principales que constan de una gran movilidad y excelente colocación en las tareas ofensivas del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando