Es Noticia
El scouting blanquiazul: la UD sale del cascarón

El scouting blanquiazul: la UD sale del cascarón

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Los futbolistas de la UD Las Palmas celebrando el empate en Valencia. (Foto: UDLP)
Los futbolistas de la UD Las Palmas celebrando el empate en Valencia. (Foto: UDLP)

Jose Mendoza, redactor de La Provincia/Diario de Las Palmas, analiza el buen momento actual de la UD Las Palmas para ElDesmarque A Coruña dos días antes de que el conjunto canario reciba al Deportivo en su estadio.

¿Qué idea de juego intenta implementar Setién? ¿Cuáles son los futbolistas más peligrosos de la UD? ¿Qué equipo se encontrará el Dépor? Recogemos las respuestas a estas preguntas en cuatro bloques sintéticos:
Buena dinámica:
La UD Las Palmas llega a la cita contra el Deportivo de La Coruña después de completar su mejor partido de la temporada. Ni siquiera las victorias contra el Sevilla o contra la Real Sociedad, las dos únicas logradas por los amarillos, han sido tan convincentes como la actuación en Mestalla. Allí el equipo de Quique Setién dio un paso más en su progresión desde el cambio de entrenador.
¿Qué ha cambiado Quique Setién?:
Con el cántabro al mando Las Palmas se ha convertido en un conjunto que sabe a lo que juega, que se ordena a través del balón y mantiene un cierto rigor táctico cuando le toca defender.
La táctica:
Con un 4-2-3-1 como punto de partida Quique Setién acabó con los cambios de sistema de Paco Herrera, que probó en varias ocasiones con tres centrales. En su debut contra el Villarreal le faltó profundidad al equipo (0-0), contra el Real Madrid pecó de inocente en la salida de balón (3-1) y ante la Real Sociedad limitó las pérdidas en zonas de peligro, tuvo más ocasiones y firmó una victoria que era obligada (2-0). Por último, en Valencia firmó una obra que no fue redonda por la falta de puntería. 
¿Qué futbolistas pasan por un momento dulce?
La UD Las Palmas empieza a encontrar regularidad en Primera División con jugadores prácticamente desconocidos para el aficionado medio al fútbol español como Roque Mesa, Vicente Gómez o Tana, todos ellos están rindiendo a un nivel extraordinario. Además, Sergio Araujo y Jonathan Viera, que están llamados a ser la referencia, empiezan a tener más incidencia en el juego. El equipo amarillo empieza a carburar y mira con optimismo el calendario hasta el final de la primera vuelta ya que en las doce primeras jornadas se ha quitado de encima a los siete primeros clasificados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando