Plantilla del Dépor 18 - 19: Altas y Bajas respecto a la última temporada en LaLiga

Cambio radical

Un contenido de:
María Trigo

Lunes, 06 de agosto de 2018. 10:11
Los jugadores del Dépor escuchan las instrucciones de Natxo González durante un entrenamiento (Foto: RCD).
Los jugadores del Dépor escuchan las instrucciones de Natxo González durante un entrenamiento (Foto: RCD).

"Lo más importante es qué piensa el jugador. El que venga tiene que venir ilusionado, no como un castigo, tiene que decir: yo quiero venir al Deportivo. El que no tenga esas palabras está fuera del Deportivo". "Lo que vamos a buscar sobre todo es compromiso, que la gente vea que se parten la cara por este club".

Estas fueron dos de las contundentes frases que dijo Carmelo del Pozo el pasado 8 de mayo en su presentación como director deportivo del Dépor. Allí, dejó claro lo que quería para el proyecto blanquiazul en Segunda división y lo ha cumplido. A 11 días para que el equipo de Natxo González dispute su primer partido oficial contra el Albacete, el cambio en la plantilla respecto a la del último curso es radical.

Los 17 jugadores que se han ido (contando que Arribas y Bruno Gama lo hicieron en el mercado invernal) han sido remplazados por fichajes, futbolistas que regresaban de cesión y los que han subido del Fabril. Un plantel muy completo al que le faltan un par de retoques por la casi segura salida de Guilherme dos Santos y por alguna otra que pueda existir.

Portería

Pantilimon, Koval y Rubén Martínez son historia del Deportivo tras un curso con muchísimos goles recibidos en el que llegaron a defender el marco cinco porteros diferentes. Tan sólo queda Tyton, aunque está cerca de salir al Málaga.

Dani Gimenez, Adrián Ortolá y Francis, que ya debutó bajo las órdenes de Pepe Mel el pasado curso, serán los defensores del arco blanquiazul. 

Dani Giménez, Adrián Ortolá, Francis Uzoho y Tyton, en un entrenamiento con el Deportivo (RCD).
Dani Giménez, Adrián Ortolá, Francis Uzoho y Tyton, en un entrenamiento con el Deportivo (RCD).

Defensa

Si en la portería no había ningún superviviente, algo similar ocurre con la defensa. Alejandro Arribas (en el mercado invernal) Sidnei, Fabian Schär, Luisinho, Fernando Navarro y Juanfran han hecho que permanezcan muy pocos.

Los que siguen son Gerard Valentín, Eneko Bóveda y Raúl Albentosa. A ellos hay que sumar los que han llegado: David Simón, Dubarbier, Pablo Marí y Domingos Duarte; el regreso de Saúl y que Mujaid, por ahora, está siendo uno más para Natxo González.

Centrocampistas

En la medular y en los extremos es donde menos cambios ha habido. Se fueron Fede Valverde, Muntari, Emre Çolak, Bakkali y Bruno Gama (mercado invernal). En cambio son muchos los que, por ahora, siguen en la entidad blanquiazul: Celso Borges, Pedro Mosquera, Borja Valle, Fede Cartabia, Carles Gil y Michael Krohn-Dehli. Guilherme también continúa, pero su salida se da prácticamente por segura

A este consistente centro del campo, hay que añadir la vuelta del capitán Álex Bergantiños, el fichaje de Pedro Sánchez y que Edu Expósito ha subido del Fabril. Además, Bicho y Carlos López también están haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Álex Bergantiños, durante el amistoso que el Dépor jugó contra el Bergantiños (Foto: RCD).
Álex Bergantiños, durante el amistoso que el Dépor jugó contra el Bergantiños (Foto: RCD).

Delanteros

Una venta y dos cesiones que llegaron a su fin. El Brighton pago 6 millones de euros para hacerse con Florin Andone, mientras que Lucas Pérez y Adrián López regresaron a sus respectivos equipos. Estos dos cedidos han sido remplazados por dos jugadores en propiedad: Quique González y Christian Santos.

El puesto de Andone lo va a ocupar Borja Valle, que fue de lo más destacado al termino de la pasada campaña y de los mejores en la pretemporada, donde también está destacando Uxío da Pena, delantero del Fabril.

A los mandos, Natxo González

Tras un último curso con demasiados cambios de banquillo, el Deportivo busca tranquilidad y proyecto. El presidente Tino Fernández apostó por Carmelo del Pozo para la dirección deportiva y por Natxo González para el banquillo.

El entrenador vitoriano afronta el reto de llevar al club coruñés a Primera división tras una gran temporada en el Real Zaragoza, con el que se clasificó para disputar el play off de ascenso. Para ello, Del Pozo le ha preparado un cambio radical en la plantilla, pero formando un equipo en el que se mezcla experiencia, juventud y el liderazgo de los hombres de la casa.

Natxo González, durante un entrenamiento con el Dépor (Foto: RCD).
Natxo González, durante un entrenamiento con el Dépor (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *