Dubarbier, sobre la Pretemporada y el Ascenso del Dépor

"Todos queremos subir el primer año, pero hay que ser pacientes"

Dubarbier, en la sesión de este martes (Foto: RCD).

Sebastián Dubarbier ha comparecido en sala de prensa en la previa de una nueva sesión de entrenamiento del Deportivo en Abegondo. El argentino es consciente de que la pretemporada toca a su fin y que el arranque liguero está a la vuelta de la esquina, por ello considera que "esta semana es fudamental para llegar bien al primer partido".

"Para formar un buen equipo se necesita tiempo y paciencia, respeto y saber escuchar. Son cosas muy importantes. Hay muchas más cosas que trabajar aún y los detalles son clave", señalaba Dubarbier a lo que espera del grupo en los amistosos que medirán a los blanquiazules con Real Oviedo y Lugo.

El lateral argentino es consciente de la presión que hay por regresar a Primera división: "Si nos la quitamos de encima, nos llevará al triunfo. Todos queremos subir el primer año, pero vamos a ir poco a poco, hay muy buenos equipos y será muy competitiva. Hay que tener cabeza y ser pacientes porque es larga la temporada", aseguraba.

Asimismo, sobre la adaptación al sistema que utiliza Natxo González, Dubarbier comentaba que "queremos ir mejorando y poco a poco nos vamos entendiendo. No creo que el equipo cambie mucho. Queremos la pelota y dominar el juego", mientras que sobre la estrategia, un aspecto fundamental para el técnico vasco, confirmaba que "todos somos jugadores profesionales y conocemos todos los tipos que existen".

Por último, el ex de Estudiantes de La Plata, que en España ha defendido los colores de Tenerife, Córdoba y Almería, ha valorado el rombo con el que suele arrancar los partidos Natxo pero más en el plano personal. Un esquema en el que los laterales son "muy importantes para subir por banda" ya que cuentan con "más responsabilidad que en otros sistemas". Aún así, Dubarbier asegura sentirse "cómodo" en tales circunstancias.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 07 de agosto de 2018. 13:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *