Es Noticia
Natxo: "Veo al equipo con una identidad, que es el primer paso"

Natxo: "Veo al equipo con una identidad, que es el primer paso"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Natxo González da indicaciones durante un entrenamiento del Dépor (Foto. RCD).
Natxo González da indicaciones durante un entrenamiento del Dépor (Foto. RCD).

El entrenador del Deportivo, Natxo González, ha analizado este jueves la actitud de su equipo en esta pretemporada. A sólo un amistoso de finalizar, el técnico vasco dice estar satisfecho, aunque es consciente de que quedan cosas por pulir.

"Estoy satisfecho, veo al equipo con una identidad, que es el primer paso, con una idea y, a partir de ahí, es intermitente, a ráfagas, con falta de continuidad, pero dentro un poco de la lógica porque es un equipo muy nuevo. Ahora mismo estoy satisfecho con la actitud, las ganas de hacer cosas y eso ya es una base importante", comentó.

En una conferencia de prensa, se mostró "muy contento con la plantilla" que tiene a su disposición, por "el trabajo del día a día" y las "incorporaciones". "Confío en el trabajo de la dirección deportiva porque vamos todos en el mismo barco y duermo muy tranquilo. Estoy muy satisfecho con el equipo y la actitud. Creo que estamos en el buen camino para ser un buen equipo", argumentó.

Asimismo, reconoció que no ha descartado que los jugadores del Fabril Diego Caballo y Uxío puedan dar el salto al primer equipo. "Si juegan un minuto en el primer equipo después no pueden jugar en el filial, entonces hay que ser cautos y hay que analizarlo bien. Ellos marcarán su rendimiento si están preparados para dar el salto al primer equipo, porque cuando lo den, ya no hay marcha atrás", declaró.

De Caballo, valoró su capacidad para "jugar en diferentes posiciones" ya que puede hacerlo como lateral o con extremo. "Es un jugador que te da muchas posibilidades y eso es algo que a un entrenador le encanta. En ese sentido creo que tiene algo más de ventaja", admitió.

Salidas de Guilherme y Tyton

El técnico sigue pendiente de las salidas de Guilherme dos Santos y del portero Przemyslaw Tyton. "Se va acercando el día final del mercado y obviamente el jugador si quiere salir se puede poner más nervioso. Son dos jugadores con posibilidad de salir y ojalá no se alargue más en el tiempo, pero no me genera problemas en el día a día", explicó.

Otro asunto que está por concretar es la designación de los capitanes del equipo, que serán cuatro, unos seleccionados por él y otros, por la plantilla, según indicó.

Los aspirantes al ascenso

En su comparecencia también analizó a los equipos que descendieron con el Dépor a Segunda la temporada pasada, Las Palmas y el Málaga. Del conjunto canario dijo que "está firmando jugadores con mucho nombre y es un aspirante claro entre los mejores".

Respecto al Málaga, señaló que "está teniendo más problemas para las salidas y entradas" y eso puede generar "más inestabilidad, pero es otro aspirante más para estar entre los mejores".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando