Es Noticia
A la espera de resolver el 'enigma Guilherme'

A la espera de resolver el 'enigma Guilherme'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Guilherme, durante el amistoso que el Dépor jugó contra la Ponferradina (Foto: RCD).
Guilherme, durante el amistoso que el Dépor jugó contra la Ponferradina (Foto: RCD).

Avanza el mercado y Guilherme dos Santos continúa formando parte del Deportivo. El centrocampista brasileño, al que la entidad coruñesa ha colocado en el escaparate desde el pasado 30 de junio, todavía no ha encontrado un nuevo destino que satisfaga a todas las partes. "La intención con Guilherme es un traspaso aunque se podría llegar a plantear una cesión con coste", comentó el presidente del Dépor, Tino Fernández, el pasado 2 de agosto.

"Se va acercando el día final del mercado y obviamente el jugador si quiere salir se puede poner más nervioso. Son dos jugadores [Tyton y Guilherme] con posibilidad de salir y ojalá no se alargue más en el tiempo, pero no me genera problemas en el día a día", explicó Natxo González en sala de prensa esta misma semana en relación a esta problemática.

Sobre Guilherme, Carmelo del Pozo también reflexionó en una de sus últimas apariciones en público: "Es jugador del primer equipo en este momento y nosotros no vamos a regalar a nadie. Dejaremos que salga si nos beneficiamos a nivel vestuario, económico y anímico. Ninguno se va a ir porque le da la gana. La oferta del fútbol árabe por Guilherme no existe".

En este sentido, el São Paulo brasileño y el Olympiacos griego han sido dos de los últimos equipos en saltar a la palestra este verano como candidatos a hacerse con el pivote. 

Guilherme, durante un entrenamiento con el Dépor (Foto: RCD).
Guilherme, durante un entrenamiento con el Dépor (Foto: RCD).

Según diferentes medios helenos, el interés del gigante griego por Guilherme era firme, pero las condiciones económicas de la operación se antojan complejas. El Deportivo exige recuperar la totalidad, o al menos una buena parte, de la inversión realizada por el centrocampista (alrededor de cuatro millones de euros) y el Olympiacos no tenía la intención de afrontar dicha operación, ni en forma de traspaso ni a través de una cesión con opción de compra obligatoria (venta diferida).

La opción del São Paulo también gustaba Guilherme y a su familia, pero en un principio la propuesta se alejaba de los intereses económicos del Deportivo. El equipo brasileño fortalecería la parcela central del campo tras dejar salir al exbético Petros al Al-Nassr por una cifra cercana a los cinco millones de euros. Guilherme, que explotó como jugador en el Corinthians antes de recalar en el Udinese italiano, regresaría así a su país natal después de jugar cuatro años en Europa.

La puerta de salida sigue sin abrirse para una de las grandes apuestas de Richard Barral. El futuro de Guilherme se encuentra lejos del Deportivo, pero todavía no se termina de concretar. Y con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina la situación puede comenzar a ser incómoda para el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando