Cartabia: "Tuve una oferta muy buena del extranjero"
El extremo argentino Fede Cartabia compareció en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y explicó los motivos que le llevaron a anunciar su continuidad en el Deportivo tras rechazar, entre otras opciones, "una oferta muy buena del extranjero, de mucho dinero".
"La verdad es que cuando me fui de vacaciones tuve la oportunidad de hablar con Carmelo. Si salía tenía que ser algo muy bueno para mí y para el club. Hubo muchas cosas que no me convencieron y lo mejor fue cerrar todo y pensar en estar acá para devolver al club a donde merecemos", explicó Fede.
Repreguntado por esta cuestión, su decisión de permanecer en A Coruña, insistió en que "si no era algo muy bueno tanto para el Dépor como para mí, no me iba a ir. Estaba tranquilo. Con el paso de los días fui razonando y pensando, y decidí jugármela acá".
En relación a lo que supone seguir en el Deportivo, Cartabia reconoce que "jugar en Segunda no es fácil, son muchos los factores que cambian. No es lo mismo estar en la élite que en Segunda, que cambia todo. Puse en la balanza muchas cosas, mi familia. Lo mejor va a ser jugármela acá", apostilló.
Recibió una propuesta suculenta del extranjero
"Hubo una propuesta que fue muy buena y te hace dudar, pensar, poner en la balanza. Al final mi mujer me ayudó mucho y me dio mucha fuerza para poder pensar. Mucho tiempo tuve. Tuve una oferta muy buena del extranjero, de mucho dinero, pero no me interesa ya más nada".
Lo estrictamente personal jugó un papel fundamental en el proceso: "Tienes familia, tienes una niña, cambiar de idioma, cambiar muchas cosas... Acá soy feliz, me quedan tres años más y me la voy a jugar toda acá".
Sobre el papel del club en su decisión, Fede comentó que "en todo momento me transmitieron que querían que me quedara. Mostraron un interés muy bueno y espero devolverles eso demostrando dentro de la cancha". Además, Cartabia se acordó de Tino Fernández: "Le agradezco al presidente la insistencia que tuvo. Es un gran culpable de que yo esté acá".
"Acá estoy muy cómodo, estoy muy feliz. Es una ciudad que me dio mucho. Ahora tenemos que arrimar el hombro para poder ascender. Asumo ayudar en todo lo que esté a mi alcance. Soy uno más de la plantilla que va a intentar ayudar", concluyó.