Es Noticia
Edu Expósito: "Uxío está preparado para poder jugar"

Edu Expósito: "Uxío está preparado para poder jugar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Edu Expósito, en las pruebas médicas del Deportivo (Foto: RCD).
Edu Expósito, en las pruebas médicas del Deportivo (Foto: RCD).

Edu Expósito compareció en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo tras completar la sesión de trabajo programada por Natxo González para la mañana del miércoles 15 de agosto. El canterano blanquiazul valoró el estado del equipo a dos días de comenzar la competición en el Carlos Belmonte frente al Albacete (22.00h) y analizó varios aspectos de la actualidad blanquiazul.

"Estamos muy bien, hemos hecho una muy buena pretemporada", afirmó Edu al ser preguntado por cómo se encuentra a día de hoy el equipo.

En relación a su situación personal dentro de la plantilla, Expósito se siente "muy contento" y apuesta por seguir "trabajando duro para llegar en las mejores condiciones".

La situación actual del Dépor, con la salida de Celso Borges rumbo a Turquía, requiere "estar bien para poder entrar y hacerlo bien, y luego depende de cómo vayan pasando las jornadas".

La confianza de Natxo González

"El míster ha contado conmigo en los partidos, he jugado bastante. Es un cambio diferente pasar de abajo (Fabril) a arriba (Deportivo). La adaptación la llevo muy bien".

Sobre su rol en el rombo del Dépor, señaló que "en los vértices tanto derecho como izquierdo me encuentro bastante cómodo, y también de pivote me puedo sentir bien. De vértice me encuentro bien y creo que es una posición buena para mí".

"Sí que es verdad que los vértices tienen que correr bastante. Si estamos bien colocados correremos menos y si tenemos el balón correremos menos. Presión después de pérdida, eso nos va a dar la vida", añadió.

Como es lógico, Edu le traslada la responsabilidad al técnico a la hora de confeccionar el primer once titular de la temporada: "Hemos hecho una buena pretemporada todos y ahora es el míster el que decide quién entra en el primer partido contra el Albacete".

"Ya ha dicho bastantes veces Carmelo que hasta que no acabe el mercado va a haber entradas y salidas. Lo que venga no depende de nosotros"

"¿Presión? Presión ninguna. Nosotros a hacer nuestro trabajo y a intentar ganar en Albacete", reflexionó Edu. Quien también valoró positivamente el ascenso de Diego Caballo a la primera plantilla: "Es una buena noticia para todos los que venimos de abajo. Su presencia en el primer equipo es importante".

Uxío, una opción válida para la delantera

"Ya lo demostró el año pasado con goles. A Uxío su edad le impide dar el salto en el tema de subir y bajar pero está preparado para poder jugar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando