Arribas entrevista Las Palmas | Noticias Dépor

Arribas: "El equipo está mentalizado de que hay que llegar a 42 puntos"


Reportar vídeo

En la entrevista concedida a Directo Marca Coruña, Alejandro Arribas incidió en el mensaje que viene transmitiendo el vestuario blanquiazul durante toda la semana: el equipo no puede bajar los brazos en la visita a Las Palmas, de lo contrario la victoria contra el Celta en el derbi gallego caerá en saco roto. 

 

Es una semana muy feliz para todos y la verdad es que estamos todos muy contentos y a ver si podemos seguir el fin de semana en esa línea. Sabemos que el Las Palmas es un rival directo, que va a pelear por la permanencia y creo que será un partido muy complicado. Tienen que ganar en casa, están abajo, así que a ver si conseguimos ganar allí. Han cambiado de entrenador, tienen una nueva filosofía, jugadores muy rápidos y habilidosos... y en ese sentido hay que tener cuidado. Han mejorado mucho, tratan el balón de una forma distinta. eso les hace ser peligrosos arriba, no tienen prisa.

El momento de forma del Dépor:
"Poco a poco creo que vamos mejorando, tenemos que hacer buena la victoria en el derbi. El equipo está haciendo una labor defensiva que es principal, está trabajando muy bien. Somos uno de los equipos que menos tiros recibe a puerta. Estudiamos bien al rival, sabíamos del peligro que tenía el Celta y al final el trabajo da sus frutos y así fue: apenas tuvieron oportunidad de hacernos gol", reflexionó Arribas.

Tuvimos dos semanas para preparar el derbi, al final el trabajo da su recompensa.

Las rotaciones:
"Me he quedado tres días en el banquillo. Todo el mundo quiere jugar y el míster considera que las rotaciones son buenas para el equipo. De momento la cosa va bien, fenomenal. Dependiendo del rival y de la situación del equipo, el entrenador decide. Desde fuera siempre se debate sobre las rotaciones, al final creo que es un debate bueno". 

El equipo está mentalizado de que hay que llegar a 42 puntos. Y a partir de ahí ya veremos en qué situación estamos. El objetivo es ese y a partir de ahí ya veremos qué pasa.

El Sevilla, su ex equipo:
"El grupo que les ha tocado en la Champions es el más complicado. Ayer vi el partido y el Sevilla tuvo ocasiones, no están teniendo esa suerte de meter un gol. Fuera de casa están sufriendo mucho y, además, están las lesiones, que han tenido muchas. Eso influye. El míster no puede hacer las rotaciones que a él le gustan y creo que irán para arriba. Después del paso por Sevilla, el Dépor puso interés en mí y me hicieron saber que estaban contentos de poder traerme. Y yo encantado". 
Su día a día en A Coruña:

Mi día a día es muy tranquilo. Entre mi novia y los perros que tenemos, nos pasamos la tarde. Somos bastante caseros y el descanso también es bueno para estar preparado para el fin de semana. La ciudad es pequeña comparada con Madrid o Sevilla, pero nosotros no hacemos demasiado en el día a día. No salimos mucho así que Coruña nos basta y nos sobra.

Diferencias entre Víctor y Emery:
"Cada entrenador es diferente. Con Víctor vemos vídeo, pero con Unai veíamos bastante más. Cada entrenador es distinto, dependiendo de su filosofía. El vídeo te ayuda a ver errores, a mejorar, a estudiar al rival para saber contra qué rivales te enfrentas". 
 

Un contenido de:
Carlos Rosende

Jueves, 26 de noviembre de 2015. 12:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *