Es Noticia
Laure: "Víctor es distinto al resto, es el entrenador más moderno que he tenido"

Laure: "Víctor es distinto al resto, es el entrenador más moderno que he tenido"

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Laure atendió a El Desmarque A Coruña. (Foto: RCD)
Laure atendió a El Desmarque A Coruña. (Foto: RCD)

Laureano Sanabria, uno de los capitanes del Dépor y referencia dentro del vestuario blanquiazul, atendió a ElDesmarque A Coruña dos días antes del duelo que enfrentará a la UD Las Palmas con el conjunto coruñés. 

 
El lateral derecho esperaba haber sido titular en el derbi, pero entiende las continuas rotaciones de Víctor Sánchez del Amo. Sobre su entrenador solo tiene buenas palabras y afirma sin tapujos que nunca antes había trabajado con un técnico que aplicase métodos tan modernos para ayudar a sus futbolistas a rendir sobre el terreno de juego.
Han pasado cinco días desde la victoria del Deportivo en el derbi, ¿qué sabor de boca le dejó el triunfo?
Un sabor muy bueno. Sabíamos que era un partido muy importante para nosotros y las cosas nos salieron muy bien. Estamos muy satisfechos con el partido y con el resultado, contentos por haberle podido dar una alegría a la afición. Ganar un derbi siempre es importante.
¿Esperaba ser titular contra el Celta? ¿Le cogió por sorpresa la alineación?
Sí. No te voy a negar que esperaba ser titular, pero el míster es quien decide y al final no me escogió a mí. Hay que seguir trabajando para ponérselo complicado. 
¿Cómo afronta el equipo el partido contra la UD Las Palmas?
Muy mentalizados de que el Las Palmas es un rival difícil, viene en una buena dinámica y trata muy bien el balón. Tiene gente muy técnica. Trabajaremos para ponérselo complicado y para que no nos pase lo que nos ha sucedido en alguna otra ocasión, cuando después de ganar a rivales con más nombre o mejor clasificados perdimos puntos en el siguiente partido fuera de casa. 
En ese sentido, ¿qué le faltó al Deportivo para sacar mejores resultados contra Granada, Málaga o Levante?
Es difícil encontrar una explicación. Cada partido es distinto y, a veces, lo intentas pero no te salen las cosas como quieres. Nuestro objetivo es que esto no vuelva a suceder y poder romper esa racha contra rivales que también pelean por la permanencia. 
La UD Las Palmas viene en línea ascendente...
Sí. La verdad es que sí, llegan bien. Han cambiado mucho y están con confianza. Conocemos bien a Quique Setién de su paso por Lugo y sabemos que es un entrenador al que le gusta tener la pelota, ser protagonista. Sus equipos siempre arriesgan mucho con el balón en los pies, son ambiciosos, y nosotros vamos a ir arriba a tratar de quitárselo. Intentaremos pelearles la posesión de la pelota. 
¿Espera un partido abierto?
A los dos equipos nos gusta tener el balón, así que es posible que se vea un partido así, sí. 
Imagino que será especial reencontrarse con Valerón, Culio, Aythami… 
Muy especial. Siempre es bonito que se produzcan este tipo de reencuentros con compañeros con los que compartiste vestuario. Por decirlo de alguna manera, el Las Palmas es un equipo hermanado con el Dépor: aunque realmente no exista una relación oficial entre los dos clubes, hay tantos compañeros allí que se establece una vínculo especial.

Juanfran, rival de Laure en el lateral derecho deportivista. (Foto: RCD)
Suele decir Juanfran que la pugna que mantienen por el lateral derecho es bonita. ¿Cómo valora las continuas rotaciones?
Coincido con Juanfran. Siempre es un estímulo tener a alguien que compita contigo por un puesto en el once titular. Es bueno para el equipo. A ningún jugador le gusta quedarse en el banquillo pero las rotaciones del míster están funcionando, estamos consiguiendo buenos resultados y se trata de seguir así. Tenemos que mantener esta línea para lograr nuestro objetivo.
Fortaleza defensiva, capacidad de reacción… ¿Con qué se queda del primer tramo de temporada?
Si tuviera que quedarme con algo es con la solidez. Nuestra temporada está siendo muy sólida en todos los aspectos y eso es realmente importante. Defensivamente el equipo está respondiendo bien. Lo importante es que el trabajo se ve reflejado en el terreno de juego y esa solidez es la que te hace ganar partidos.
Le preguntaba antes por las rotaciones del míster. ¿Es el mejor entrenador que ha tenido en el Dépor?
Sin ninguna duda es uno de los mejores, sí. He tenido muchos entrenadores, pero él es distinto: es mucho más moderno. El más moderno que he tenido. Muy profesional. He trabajado con muchos técnicos desde que llegué a Coruña y cada uno tiene su forma de hacer las cosas, pero Víctor es distinto.
¿En qué consiste esa manera distinta de trabajar?
Maneja una gran cantidad de datos. El cuerpo técnico hace un gran trabajo recopilando información y los jugadores después recibimos esa información muy masticada. Hay un trabajo previo que se aprecia. La diferencia es que ahora es todo más individual, más concreto. Mucho más específico. Es un trabajo orientado hacia el jugador, mucho más moderno que el que se hacía antes. Ese trabajo después te sirve en los partidos, se está demostrando.  
La última. De todas las caras nuevas que llegaron en verano, ¿quién le ha impresionado más? 
La verdad es que todos se han adaptado muy bien, pero si tuviera que quedarme con uno solo sería con Pedro Mosquera. Jugué contra él la temporada pasada, pero cuando lo tienes en tu equipo y lo ves en los entrenamientos todo es distinto. Es el que más me ha impresionado. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando