Declaraciones de Javier Irureta sobre el Deportivo

Irureta: "El Dépor se está superando"

Javier Irureta en el banquillo del Deportivo.

El Deportivo se enfrentará este sábado a Las Palmas en el estadio Insular, motivo por el cual se ha manifestado un viejo conocido de la afición deportivista. De esta manera, Javier Irureta, técnico del conjunto blanquiazul entre 1998 y 2005, ha declarado que "el encuentro será un partido muy visitoso. El Dépor está bien, está haciendo las cosas por encima de lo que se podía pensar y fue muy superior en el derbi ante el Celta, que habrá animado mucho a todo el entorno, al cuadro técnico y demás". Con Irureta en el banquillo, el club gallego vivió la mejor etapa de su historia llegando a ganar un campeonato liguero, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

En este sentido, el exentrenador vasco, en declaraciones para el periódico digital Canarias En Hora, se ha referido a Valerón y Manuel Pablo, socios en el Dépor entre el 2000 y el 2013, como dos grandes compañeros: "Estaban muy unidos siempre. A menudo estaban juntos en el vestuario y los entrenamientos, siempre desprendiendo un gran ambiente. Salían mucho juntos y se puede reconocer que han sido como auténticos hermanos. En muchas familias algunos hermanos desearían llevarse como Valerón y Manuel Pablo".
Igualmente, el irunés tuvo palabras afables para ambos jugadores canarios. En el caso de 'El Flaco', Irureta ha asegurado que fue fichado por el club herculino por petición "exclusiva" de él. "Es un hombre muy humano, religioso a su manera y muy buen compañero. Eso le hizo ganarse la confianza de todos. Como jugador es muy inteligente, tiene muy buena visión, aguanta la pelota realiza los pases más insólitos", añadía.
Mientras, del otro lado, sobre el lateral derecho manifestaba que "a Manuel Pablo le tuve conmigo en Coruña y ha sido ejemplar. Muy bueno en todas las facetas". Al contrario que su compañero, Manuel Pablo recaló en las filas del Deportivo a la vez que Irureta, y aunque su primer año no disfrutó de muchos minutos, a partir del segundo se convirtió en indiscutible.

Un contenido de:
P.S.

Viernes, 27 de noviembre de 2015. 10:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *