Dépor: El Deportivo tiene el tercer tope salarial más alto de Segunda

El Deportivo cuenta con el tercer tope salarial más alto

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 15:57
LaLiga publica los límites salariales de los equipos.
LaLiga publica los límites salariales de los equipos.

El Deportivo cuenta con el tercer tope salarial más alto de LaLiga 1|2|3 según la información proporcionada por LaLiga en las últimas horas y que recoge esta medida de control financiero tanto para los equipos de Primera como de Segunda. El conjunto coruñés se sitúa por detrás de Málaga y Las Palmas en la zona noble de la categoría de plata y lo hace con un límite nada desdeñable en el contexto actual: 18,5 millones de euros.

El Málaga encabeza esta clasificación con 25,2 millones de euros, por encima de Las Palmas (19,2) y Deportivo, este último con 18,5 millones de euros.

Por detrás, Osasuna (11,1) y Sporting de Gijón (10,9) son los dos únicos clubes que acompañan a los tres descendidos por encima de los diez millones de euros.

Málaga, Las Palmas y Deportivo encabezan la 'clasificación' del limite salarial de LaLiga 1|2|3

El sexto y el séptimo lugar le corresponden a Granada (9,5) y Tenerife (8,3). A granadinos y tinerfeños les siguen el Oviedo con 8 millones y el Cádiz con 7,9.

Natxo González sale del autobús del Deportivo en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Natxo González sale del autobús del Deportivo en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Bajando ya al décimo puesto, Almería y Mallorca disponen de una limitación salarial de 6,9 millones. En 6,6 millones se coloca el Albacete, en 6,3 el Zaragoza, en 5,9 el Numancia, en 5,2 el Nàstic y en 5,1 el Extremadura.

El vagón de cola compuesto por los últimos seis 'clasificados' lo encabeza el Lugo, también con 5,1 millones como el Extremadura, el Alcorcón -próxima rival del Deportivo- con 5 millones y el Rayo Majadahonda, igualmente con 5 millones.

Por último, Córdoba, Elche y Reus. Los cordobeses disponen de un tope de 3,9 millones de euros, los ilicitanos gestionan un límite de 3,8 y el Reus únicamente puede disponer de 3,1 millones en materia de tope salarial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *