Cristóbal Parralo, su salida del Dépor y los problemas en el vestuario | Análisis

"Había gente muy buena que no se merece todo lo que ha vivido"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 22:23
Cristóbal Parralo saluda a la afición del Dépor a su llegada a Riazor (Foto: RCD).
Cristóbal Parralo saluda a la afición del Dépor a su llegada a Riazor (Foto: RCD).

Cristóbal Parralo fue uno de los que ha propiciado el gran crecimiento del Fabril en los últimos años y uno de los tres entrenadores que luchó la pasada temporada por mantener al Deportivo en Primera división. Ahora, el actual técnico del Alcorcón, valora todo lo ocurrido.

Lo ha hecho este jueves en una entrevista en Radio Coruña, donde analiza en profundidad su paso por el Dépor, con el que se va a ver las caras este sábado en Santo Domingo: "Es una visita especial, es un club al que le tengo mucho cariño y siempre enfrentarse al Deportivo es emotivo. Es un club al que quiero muchísimo y al que le deseo lo mejor".

La etapa de Cristóbal Parralo tuvo de todo, aunque él prefiere quedarse con lo positivo: "Viví momentos muy buenos y muy felices y otros desagradables por no poder conseguir ayudar al equipo a salvar la categoría. Al final, el fútbol tiene esas cosas y hay que entenderlas como tal. Hay que saber superar esos malos momentos. No se me olvidan los buenos momentos que pasé en A Coruña e intento que esos malos momentos se queden un poco en el olvido".

Cristóbal Parralo: "Uno se queda con lo bueno, con las personas que ha conocido. Espero que en breve el Dépor esté en Primera que es donde debe estar"

El entrenador cordobés también comentó cómo fue su paso al primer equipo: "Uno no puede elegir cuando llega esa oportunidad porque cuando las cosas van bien no se producen cambios. Lo que sí está claro es que pusimos todo nuestro empeño, trabajo y profesionalidad intentando que las cosas se enderezasen, pero no pudo ser".

En su análisis de su paso por el Deportivo, afirmó que "tuve total libertad para trabajar el tiempo que estuve allí, no tuve ningún freno en ningún sentido. Lógicamente heredas una situación complicada, difícil, no sólo de esa temporada, sino de las otras que se arrastraban. Todo el mundo era consciente, teníamos jugadores con calidad, pero no basta con eso, hay que hacer un equipo, un grupo".

Cristóbal Parralo le da indicaciones a Borja Valle en un entrenamiento del Deportivo (Foto: RCD).
Cristóbal Parralo le da indicaciones a Borja Valle en un entrenamiento del Deportivo (Foto: RCD).

¿Un vestuario complicado?

Hace unos días, en su entrevista con ElDesmarque, Edu Expósito comentó lo complicado que era el vestuario del curso pasado. Cuestionado el extécnico herculino sobre si hubo gente que se descolgó del objetivo, explicó que "a veces pasan estas cosas, no sabes por qué, pero ocurre por mucho que se intente poner remedio. A veces es complicado, ahora vive otra temporada diferente, donde ha habido muchísimos cambios, con aire nuevo y estoy convencido que le va a venir muy bien".

"Había gente muy buena e implicada a la que le dolía la situación y sólo por esta gente me parece que es mejor no hablar"

Es un tema espinoso en el que Cristóbal Parralo no quiso profundizar: "A mí no me gusta hablar de lo que era no dejaba de ser. No se puede generalizar. Había gente muy buena e implicada a la que le dolía la situación y sólo por esta gente me parece que es mejor no hablar de lo que había o dejaba de ver. Había gente muy buena que no se merece todo lo que ha vivido".

La opción de seguir en el Dépor

Cuando le puso fin a su etapa en el primer equipo, el Deportivo le ofreció al técnico del Alcorcón seguir en el club, algo que consideró que no era lo más adecuado según reiteró este jueves:

"Agradecí mucho que me lo ofrecieran, pero creo que necesitaba aire fresco. Había sido todo muy doloroso y si no salía eso iba a perjudicar. Creo que era lo mejor para el club y para mí cambiar. No podía continuar, había mucho dolor por todo lo que había llevado el deseo de poder salir y no conseguirlo".

La cantera

Entre otros temas que trató, el ex del Dépor se mostró feliz por el salto de varios fabrilistas al primer equipo y elogió a Diego Caballo: "No le ha sorprendido en absoluto. Es un chico que trabaja bien, muy noble, que se implica mucho y tiene calidad para jugar. Es un jugador muy interesante y con mucho margen de mejora".

Diego Caballo, sonriente en un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).
Diego Caballo, sonriente en un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *