Es Noticia

Un rombo con aristas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Natxo González dirige un entrenamiento del Deportivo en Segovia (Foto: RCD).
Natxo González dirige un entrenamiento del Deportivo en Segovia (Foto: RCD).

Natxo González y su cuerpo técnico se esmeran en limar las aristas del rombo empleado por el Deportivo en el arranque de competición. La falta de automatismos y de entendimiento entre algunos de los futbolistas, la inmensa mayoría recién llegados al club, suponen un hándicap para un equipo con problemas para generar situaciones claras de gol.

El míster vasco ha incidido en los últimos entrenamientos celebrados en 'El Mundo del Fútbol' en el posicionamiento de los futbolistas blanquiazules con y sin balón, en la orientación de las recepciones de la pelota, en los movimientos corales para encontrar espacios a la espalda del entramados defensivo del rival y en que el Dépor, desde la línea defensiva y el mediocentro, sepa surtir de buenos balones a los atacantes.

En estos primeros partidos de temporada, si algo ha quedado claro es que Natxo tiene en gran estima a Vicente Gómez, a menudo ubicado en el sector izquierdo del rombo. El canario ha actuado ahí y también como pivote puro, una plaza que también han compartido Álex Bergantiños y Pedro Mosquera.

Vicente Gómez es un fijo para Natxo González

El sector derecho en el trío de jugadores por detrás de la mediapunta ha sido, en los últimos encuentros, para Didier Moreno. Al colombiano se le ha visto voluntarioso, generoso en el esfuerzo y con mucho fondo físico, pero también algo atascado con la pelota en los pies. La otra alternativa para el Dépor-Granada lleva la firma de la cantera del Dépor: Edu Expósito. Con Moreno dando síntomas de irregularidad y Krohn-Dehli sancionado por segunda ocasión en este inicio de competición, el ex del Fabril intentará abrirse paso en el once.

El Deportivo regresará al trabajo mañana viernes 21 de septiembre y es posible que Natxo comience a dar las primeras pistas sobre cuál será el once titular blanquiazul para medirse al Granada CF el próximo lunes 24 a las 21.00 horas en un Riazor donde alrededor de 10.000 socios serán reubicados.

Pablo Marí, central del Deportivo, trabaja sobre el césped de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Pablo Marí, central del Deportivo, trabaja sobre el césped de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Posible once titular del Deportivo contra el Granada CF

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando