Es Noticia
La llamada de Guardiola a Natxo y una admiración mutua

La llamada de Guardiola a Natxo y una admiración mutua

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pep Guardiola y Natxo González.
Pep Guardiola y Natxo González.

No cabe duda que Pep Guardiola es uno de los grandes referentes en el banquillo para muchos entrenadores. Pero el técnico catalán también debe su sabiduría a los consejos de otros grandes preparadores que le han trasladado sus ideas y formas de ver el balompié. Uno de ellos es el líder actual de la plantilla del Deportivo, Natxo González.

Tal y como cuenta Marca, Guardiola se empapó de las enseñanzas de grandes entrenadores como Marcelo Bielsa o Menotti. Pero estos no fueron los únicos.

El actual técnico del Manchester también tuvo como fuente de inspiración la enseñanza de otros preparadores mucho menos conocidos como es el caso de Natxo González.

Cuando Guardiola estaba en el FC Barcelona B y Natxo en el Sant Andreu ambos coincidieron sobre el terreno de juego, pero esta coincidencia no se quedó en el terreno de juego.

Un día, el vasco recibió una llamada. Era el delegado del filial del FC Barcelona: "Guardiola quiere hablar contigo".

A partir de entonces, varias han sido las ocasiones en la que ambos preparadores han coincidido, incluso Natxo ha visitado a Guardiola en Manchester.

Natxo González ha confesado que admira al entrenador de Santpedor: "Sobre todo me gusta lo que transmite y su capacidad de convencimiento. Puedes hablar 10 horas con él y estar con la boca abierta por su comunicación verbal y no verbal".

La vuelta de Natxo a Zaragoza termina con denuncias de LaLiga Santander

La Liga Nacional de Fútbol Profesional denuncia cánticos ofensivos contra Natxo González, míster delDeportivo, y contra el propio club coruñés en el escrito enviado al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia en el que se recogen todo tipo de actuaciones que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos, producidos durante el transcurso del Real Zaragoza-Deportivo correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando