Es Noticia
La alternativa para el lateral izquierdo

La alternativa para el lateral izquierdo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eneko Bóveda se ejercita en Abegondo con el Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Eneko Bóveda se ejercita en Abegondo con el Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Eneko Bóveda se abre paso como alternativa a Saúl García en el lateral izquierdo del Deportivo de cara al duelo liguero que medirá al cuadro coruñés frente al Granada CF el próximo lunes a las 21.00 horas en Riazor. El defensa vasco, lateral derecho en origen y central con el paso de las temporadas, puede desplazar a Saúl, teórico titular, al banquillo.

Natxo González todavía no tiene claro a quién alineará en el perfil izquierdo de la defensa en ausencia de Diego Caballo y Sebastián Dubarbier, ambos en el dique seco como consecuencia de sendos problemas musculares de grado 2. El defensa salmantino tiene afectado el adductor medio de su muslo derecho mientras que el argentino se recupera de una lesión en el bíceps femoral.

Eneko Bóveda se ejercita en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Eneko Bóveda se ejercita en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

La ausencia de Caballo obligará a retocar una zaga en la que Bóveda comenzó como titular, haciendo las veces de central izquierdo, al costado de Domingos Duarte. David Simón como lateral derecho y el mencionado Caballo en el izquierdo  completaron la defensa en Albacete, Extremadura y Tenerife.

Bóveda y Saúl compiten por un puesto en el lateral izquierdo

El discreto partido de Bóveda en las Islas le dio alas a Pablo Marí y relegó al futbolista vasco a un papel secundario. Contra el Sporting de Gijón en Riazor y ante el Alcorcón en Santo Domingo, Marí hizo tándem con Domingos Duarte en el eje de la retaguardia.

Saúl García, lateral izquierdo del Deportivo, en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Saúl García, lateral izquierdo del Deportivo, en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

En un esquema como el 4-3-1-2 de Natxo, ubicar a Bóveda en el sector izquierdo, un futbolista diestro con vocación defensiva, limitaría mucho las posibilidades del Deportivo en ataque por la banda izquierda; pero a Natxo González le preocupan el estado físico y el anímico de Saúl García, quien estuvo más fuera que dentro del conjunto coruñés hace solo un mes, antes del cierre del mercado de fichajes, y finalmente no encontró una salida de A Coruña.

En las tres próximas sesiones de trabajo saldremos de dudas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando