Es Noticia
Fede Cartabia: "Es normal que el aficionado esté frustrado"

Fede Cartabia: "Es normal que el aficionado esté frustrado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fede Cartabia, en el Dépor-Sporting disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia, en el Dépor-Sporting disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Fede Cartabia se ha convertido, a marchas forzadas, en uno de los referentes en el vestuario del Deportivo de La Coruña. El delantero argentino es uno de los pocos blanquiazules que continúa en la plantilla tras el descenso a Segunda y este viernes ha analizado en Radio Coruña la situación del equipo y de la afición.

Para Cartabia, el pesimismo de la afición del Dépor "es normal. Después de tres años sufriendo, al final el aficionado está frustrado. Quiere ver a su equipo ganar más veces". Indicó además que la intención es volver a ilusionarla. "Vamos a intentar reengancharlos en casa, son un jugador más para nosotros".

Hizo referencia a la necesidad de hacerse fuertes en Riazor: "Contra el Sporting se sentía mucho el ambiente, con el gol fue hermoso cómo se escuchó a la gente. Jugar en casa debe ser un plus".

Fede Cartabia: "Me estoy dando cuenta de que la Segunda es muy igualada y muy física"

Respecto a la derrota en Santo Domingo frente al Alcorcón, Fede destacó: "Nos preocupa, queremos ganar o empatar, es cierto que perdimos de una forma fea en Alcorcón, pero estos partidos a veces se pueden dar durante el año. Me estoy dando cuenta de que la Segunda es muy igualada y muy física. Queremos darle una alegría a la gente contra el Granada", explicó. El argentino cree que esta derrota sirve como aliciente para reaccionar.

"Santo Domingo es una de las canchas más difíciles. Lo comprobé desde dentro. Me sentí personalmente muy incómodo. Debe servir para corregir, aprender y tratar que no vuelva a repetirse". Cartabia sabe que hay otros campos que se asemejan al alfarero: "Son muchos así. Hay que hacer autocrítica individual. Una vez que lo hagamos, con el equipo que tenemos, no tengo ninguna duda de este grupo".

La intención es solventar los errores en el duelo frente al Granada de este lunes: "Ellos vienen de una racha muy buena. Tienen jugadores muy buenos individualmente y colectivamente están haciendo las cosas muy bien. Pero saben cómo es esta cancha y este equipo. Vamos a salir a ganar".

¿Cómo reacciona el vestuario a la mala racha?

"Tiene que haber un poquito de ánimo y un poquito de toque de atención para que no se repita, corrección. Natxo lo dice todo de frente, y para los jugadores eso es muy importante", señaló Cartabia.

"Yo pienso que somos muy buen equipo. Nos falta tener esos pequeños detalles, encontrarnos y conocernos bien. Es un equipo muy compensado, muy humilde, tenemos que estar todos juntos, tirar para el mismo lado y conseguir el objetivo", señaló sobre la calidad de la plantilla.

Aboga asimismo por mantener el optimismo: "Jugamos cuatro partidos fuera de casa y tampoco hay que volverse loco con una derrota, hay que corregir todos los errores. El lunes tenemos un partido importante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando