Asamblea anual del Deportivo

Deportivo, un déficit patrimonial de 90,5 millones y un beneficio de 6,32

Tino Fernández, presidente del Deportivo de la Coruña.

El Deportivo presentará a sus accionistas unas cuentas con 6,32 millones de euros de beneficio y un déficit patrimonial de 90,5 millones en la asamblea anual prevista principios de diciembre, tal y como ha anunciado el club coruñés.

 
Así, la auditoría que el club facilita a los socios refleja un déficit patrimonial, a 30 de junio de 2015, de 90.571.659,20 euros, con un descenso de 7,64 millones respecto al del anterior ejercicio, en el que el desequilibrio patrimonial era aún más grave, precisaron las fuentes.
El Deportivo tiene un pasivo de 102,80 millones de euros, de los cuales 89,82 son a largo plazo y 8,05 a corto plazo, mientras que la cifra de negocio ascendió a 30,78 millones de euros. El club concluyó el ejercicio con beneficio de 6,32 millones de euros, con un descenso significativo respecto al anterior, que acabó con 22,86 millones porque se contabilizaron cerca de 40 en concepto de ingresos financieros derivados del convenio de acreedores correspondientes a la quita e intereses que evitó con el concurso.
La situación heredada de la anterior gestión mantiene al Deportivo en una situación complicada, "incurriendo en causa de disolución", tal y como recoge la auditoría, aunque hay circunstancias que la mitigan. "Pese a ser el patrimonio neto negativo, bajo la legislación actual, si la sociedad continúa haciendo frente a las obligaciones del convenio de acreedores no hay motivo para instar a la disolución", sostiene la empresa que ha auditado las cuentas del club.
En este sentido, recuerda que "en el proceso concursal" en que el club entró en enero de 2013 se detectaron "una serie de defectos u omisiones contables que una vez reformuladas las cuentas anuales del periodo 2013-14 por parte de los administradores concursales arrojan un patrimonio negativo que queda reflejado en el balance de situación y que dista enormemente de la situación de equilibrio que presentaba el antiguo consejo en el ejercicio 2011-12".
Entre los factores mitigantes, sostiene, entre otros aspectos, que "la deuda más exigible ha sido refinanciada, de manera que se puede hacer frente a ella". "Los administradores esperan, con el apoyo financiero que reciban de sus accionistas y de terceros, fundamentalmente a través de la ampliación de capital en curso, de la refinanciación de la deuda y de su capacidad, generar beneficios y recursos suficientes que le permitan atender sus deudas", explica la auditora.
El presupuesto del Deportivo para la temporada en curso, la 2015-16, que también someterá a la aprobación de los accionistas, es de 30,08 millones de euros. La asamblea del club se celebrará el 2 o 3 de diciembre, en función del quórum fijado para la primera convocatoria, según las mismas fuentes.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 02 de noviembre de 2015. 09:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *