Es Noticia
Pedro Mosquera, en la agenda de un grande

Pedro Mosquera, en la agenda de un grande

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Mosquera, fundamental para su entrenador. (Foto: RCD)
Mosquera, fundamental para su entrenador. (Foto: RCD)

Según ha podido confirmar ElDesmarque A Coruña por dos fuentes distintas, el seguimiento del Atlético de Madrid a Pedro Mosquera es "real" y "podría ir a más" tras la grave lesión sufrida por Tiago Mendes en la tarde ayer.

 
El centrocampista colchonero fue diagnosticado con una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos cuatro meses, por lo que Diego Pablo Simeone -que ya no contaba con un gran números recursos en esa zona- deberá decidir si es necesario acudir al mercado de invierno: "Sabemos que Saúl puede jugar ahí, que Thomas también respondió con gran jerarquía después de mucho tiempo esperando, porque ésa es la posición donde mejor se siente y es una gran noticia. Y (Matías) Kranevitter también nos dará una mano en el mes de enero", comentó el Cholo tras el encuentro. Si finalmente cuerpo técnico y dirección deportiva coinciden en la necesidad de potenciar el centro del campo, Pedro Mosquera -según las fuentes consultadas- "es uno de los candidatos, no solo porque los informes recogidos son positivos sino porque su situación contractual hace factible la operación". 
Como adelantó Alexandre Centeno en La Voz de Galicia, la cláusula de rescisión de Mosquera es asequible porque fue aceptada sin tener que abonar prima de fichaje.
Su renovación, una prioridad. El Deportivo no está dispuesto a dejar salir a uno de los futbolistas de mayor importancia en los planes de Víctor Sánchez del Amo y ya estudia mecanismos para prolongar su vinculación en unas condiciones favorables para ambas partes. La situación económica del conjunto herculino no permite grandes dispendios, pero el hecho de que el ex del Elche haya alcanzado su madurez como jugador en la ciudad que lo vio nacer, donde se siente querido y valorado, es un arma a usar en las negociaciones con su representante, Manuel García Quilón. La entidad blanquiazul está dispuesta a hacer un esfuerzo para retener a Mosquera y a Lucas Pérez, aunque es consciente de las dificultades que esto conlleva porque los dos aumentan su cartel jornada tras jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando