Es Noticia
Números para repetir hazaña

Números para repetir hazaña

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
Edu Expósito, en un lance del Dépor-Granada (Foto: Iris Miquel).
Edu Expósito, en un lance del Dépor-Granada (Foto: Iris Miquel).

Tras ocho jornadas disputadas, el Deportivo camina con paso firme por LaLiga 1|2|3. Mejor dicho, transcurre de forma contundente y mejorando los números del equipo en las dos anteriores etapas en la categoría de plata. En ambas ocasiones, el equipo logró el ascenso. Los números de este curso invitan, de momento, a soñar con volver a lograrlo.

Un traspiés en Santo Domingo ante el Alcorcón y los dos puntos que volaron del Heliodoro en el último suspiro han sido quizá los únicos tropiezos del Deportivo hasta la fecha. Una temporada en la que el cuadro de Natxo González acumula 15 de los 24 puntos disputados y marcha en el quinto lugar de la tabla. Sin duda, un buen inicio en una categoría tremendamente igualada.

El arranque del Dépor ilusiona a la afición y más sabiendo que es mejor que el de las dos anteriores etapas en la categoría de plata en las que, dicho sea de paso, el equipo consiguió retornar a la máxima categoría.

En la campaña 2013/14, el equipo sumaba 13 puntos en las primeras ocho jornadas y marchaba noveno en la clasificación, con dos puntos menos que este año. El equipo alcanzó una línea ascendente y consiguió terminar con 69 puntos en segunda posición, retornando a su hábitat natural.

Algo similar ocurrió dos años antes, en la 2011/12, con mejor final aún si cabe. El cuadro coruñés acumulaba 12 puntos en el inicio y también marchaba en la novena plaza. Poco a poco, fue alcanzando la perfección y logró ser campeón con la friolera de 91 puntos.

La pasada semana, el equipo logró un empate de prestigio ante el todopoderoso Málaga terminando con un hombre menos. Ahora llega el Elche, rival peligroso pero a la vez propicio para volver a sumar los tres puntos y comenzar a instalarse con firmeza en las plazas nobles, el camino a seguir de aquí al próximo mes de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando