Quique González, Baja para el Dépor - Elche: Expulsión ante el Málaga

No hay perdón para Quique González

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 16:10

No ha habido perdón. El Deportivo de La Coruña recurrió el pasado lunes la expulsión que le mostraron a Quique González en el duelo frente el Málaga CF pero el Comité de Competición no le ha quitado la tarjeta roja al delantero blanquiazul.

El vallisoletano ha sido sancionado con un partido por infracción del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y de 600 euros al futbolista, en aplicación del artículo 52.3 y 4 del mismo texto.

El club coruñés ha informado que no recurrirá al Comité de Apelación esta sanción y, por lo tanto, Quique González no podrá jugar el choque frente al Elche de la jornada 9 de LaLiga 1|2|3.

Una roja con polémica

El colegiado del Dépor-Málaga, el castellano-manchego Díaz de Mera, expulsó al jugador herculino por golpear a Luis Hernández cuando intentaba hacer una chilena. Así, en el acta del partido explicó que Quique vio la roja directa por "dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón".

La visión de Natxo González sobre la expulsión

Natxo González, entrenador del Deportivo, consideró un "error grave" del árbitro la expulsión por roja directa de un jugador clave para su plantilla en la actual temporada. Cabe recordar que Quique González acumula ya seis goles en las ocho jornadas disputadas hasta el momento.

"En mi vida había visto eso (que te expulsen por una chilena), pero siempre hay una primera vez para todo. Me parece injusto lo que ha ocurrido, creo que es un error grave que nos ha perjudicado dentro de la dificultad que tiene arbitrar. Me parece un error muy grosero, pero es lo que tenemos y hay que aceptarlo", dijo el técnico en rueda de prensa al finalizar el partido en Riazor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *