Es Noticia
Así llega el Elche a Riazor

Así llega el Elche a Riazor

DMQ
Foto autor
Mario García
El Elche en su enfrentamiento ante el Real Oviedo durante esta temporada (Foto: LaLiga).
El Elche en su enfrentamiento ante el Real Oviedo durante esta temporada (Foto: LaLiga).

El Dépor recibe este viernes 13 a las 21.00 horas al Elche en el encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3. Los de Natxo González llegan a la cita en una prometedora quinta posición, empatados a puntos con el tercer clasificado, la UD Las Palmas. Tras dos triunfos consecutivos frente a Nástic y Granada llegó un tropiezo ante el Málaga, líder de la categoría, contra quien no pudo pasar del empate.

Diametralmente opuesta es la situación vivida en Elche. El equipo alicantino se encuentra, tras ocho jornadas disputadas, en una decimosexta plaza que linda peligrosamente con los puestos de descenso, de donde se encuentran separados por tan solo un punto de diferencia.

El duelo ante el equipo gallego se antoja vital para conseguir la segunda victoria de la temporada, que llegaría de manera consecutiva. El Elche ha tardado nada más y nada menos que ocho partidos en sumar de tres en tres, y lo hizo esta pasada jornada frente al Lugo en el Martínez Valero (2-1).

El Elche ha conseguido volver al fútbol profesional una temporada después de su descenso y tras las penurias económicas que supone disputar la Segunda División B. Pacheta en la dirección del equipo y Nino remachando a la red (16 goles consiguió la pasada temporada) fueron los artífices del tan ansiado ascenso.

Para Pacheta es la primera vez que podrá dirigir a un equipo de LaLiga 1|2|3 desde el inicio, mientras que para Nino supone el regreso a su competición fetiche: A sus 38 años es el futbolista con más partidos y goles en la categoría de plata.

Para ello, el equipo se reforzó bastante durante el periodo estival, con jugadores como Borja Martínez, Chuca, Claudio Medina, Juan Cruz, Gonzalo Villar y Nando Quesada, habiendo hueco para incorporaciones de renombre como el ex bético Xavi Torres.

El transcurrir del equipo durante este inicio de temporada no está siendo demasiado plácido. Pese a que el equipo comenzó empatando frente a Granada y Osasuna, perdió de manera consecutiva ante Reus y Numancia.

Hubo que esperar a la ya mencionada octava jornada para ver el primer triunfo, por la mínima (2-1) ante el Lugo en casa. En Copa del Rey consiguieron apear al Granada en el encuentro correspondiente a la segunda jornada por 2-1.

En total, ocho de 24 puntos posibles que le obligan a dar el todo por el todo en la visita a Coruña. Sin duda, un rival propicio para mantener la buena senda en casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando