Dépor: Carmelo del Pozo analiza la expulsión de Quique y el 'caso Saúl'

Carmelo del Pozo: "¿Hay dinero para fichar en enero? Sí"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 22:13
Carmelo del Pozo, entrevistado por ElDesmarque, en las oficinas del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, entrevistado por ElDesmarque, en las oficinas del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, atendió a los compañeros de Deportes Cope Coruña y valoró, entre otras cuestiones, la sanción de un partido impuesta a Quique González. El punta vallisoletano se perderá el Deportivo-Elche tras haber sido castigado con un encuentro de suspensión por el Comité de Competición por la infracción del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF. El Deportivo ha decidido no recurrir la decisión al Comité de Apelación.

La expulsión de Quique González

"El ejemplo más evidente es el de la fotografía que sale cuando le sacan la roja y en la que los propios jugadores del Málaga se sorprenden. La gente de fútbol entendemos que esa situación no es para expulsión. Hay mucho corporativismo en el fútbol y habrá quien entienda que eso puede ser roja. Pero entonces muchos choques entre delanteros y porteros, por ejemplo, pueden ser rojas".

Carmelo del Pozo demanda equidad

"Yo lo que quiero es equidad. Si a Krohn-Dehli lo expulsas por decir "eres muy malo" cuando te pitan un penalti injusto en el último minuto, cuando Luis Suárez le meta 40 rajadas al línea, que hagan lo mismo. Tenemos que ir un poco a la naturalidad. Antes de tomar una decisión, párate. Hay que ser comprensivo con los árbitros e intentar ayudar en todo lo que se pueda, pero hay que tener una línea".

El momento actual del Deportivo

"Estoy contento porque las cosas van poco a poco hacia el camino que nosotros queríamos. Era una situación complicada y va todo poco a poco cuadrando".

"¿Hay dinero para fichar en enero? Sí"

El reto del conjunto coruñés

"El objetivo, el reto y la ilusión es ascender. Todos lo tenemos claro. Es una marathón y la ganas en el kilómetro 42".

Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, posa junto a un trofeo Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, posa junto a un trofeo Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

Las complicaciones de una categoría como Segunda

"Va a haber momentos malos. Momentos en los que no ganes en dos partidos. Va a haber que gestionar esas mini-crisis. No somos tan malos después de hacer un partido malo en Alcorcón ni somos tan buenos después de intentar ganar un partido contra un teórico candidato al ascenso".

La situación de Saúl

"La situación legal de Saúl no depende de nosotros. De momento el Dépor en la sentencia que ha tenido no es el responsable. El responsable último es el agente. Tenemos que entrar en escenarios deportivos. Si el chico se lo merece, que juegue. ¿Premiarlo? En el colegio las notas son en junio. Yo puedo aprobar la primera evaluación y suspender en junio. Saúl es un chaval excepcional y un pedazo de pan".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *