Dépor: Declaraciones de Pacheta, Entrenador del Elche CF

Pacheta: "Vamos a ser un equipo grande en Riazor"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de octubre de 2018. 18:05
José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche (Foto: ECF).
José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche (Foto: ECF).

El Deportivo recibe la visita del Elche con motivo de la novena jornada de LaLiga 1|2|3. Un partido entre dos rivales con objetivos diametralmente opuestos, pero esto no significa que no vayamos a ver un digno espectáculo futbolístico. Pacheta lo tiene claro, y así lo ha mostrado en sala de prensa.

"No le vamos a temer a nadie. El Dépor es un gran equipo, pero nosotros vamos a ir a pelear, con nuestras armas, con lo que nos ha traído hasta aquí. Ya hemos conseguido una victoria y estamos preparados para pelear en todas las zonas de la clasificación. No vamos a renunciar a nada, vamos a ser valientes", aseguraba Pacheta.

E insistía: "Es un campo duro, que nos va a apretar, pero vamos a ir con nuestras armas. No vamos a ser un equipo pequeño en Riazor, vamos a ser un equipo grande y vamos a jugar como un equipo grande. Vamos a ser valientes, descarados, en la presión y con el balón. Tenemos que generar llegadas, ocasiones, martillear donde el Dépor es más debil".

Los máximos goleadores, a verlo por la televisión

Para la visita del Elche, Natxo González no podrá contar con Quique, máximo artillero del conjunto herculino. Mientras que Pacheta tampoco tendrá a su disposición a Sory Kaba. Sobre tal hecho se pronunciaba el técnico burgalés.

"Los dos '9', que llevan seis goles  y que son las referencias no estarán en este partido. Bueno, plaza para otros. Nosotros queremos que el que salga empuje, porque estamos haciéndolo muy bien. Tenemos que seguir en esta línea, este es el trabajo y tenemos que exigirnos ser mejor que el rival. Ahora toca el Dépor, vamos a intentar ser mejores y vamos a ser valientes", explicaba.

Variantes en el once ante las numerosas bajas

En Riazor, además de la de Sory, Pacheta cuenta con muchas bajas, tales como Francis, Alexander González, Josan e Iván Sánchez. Los tres últimos, jugadores de banda derecha, lo que podría llevar al preparador franjiverde a "sacar uno de los volantes para jugar por fuera, en vez de por dentro".

Mientras que la baja del delantero guineano podría abrir las puertas del once a Nino o a Benja, para que ocupen la punta de lanza ilicitana: "Tenemos que tener alternativas, tanto jugando como en el banquillo. Todavía no está decidido el once pero si la manera de jugar", añadía Pacheta, sin dar pistas sobre el sustituto de Sory.

La clave del éxito

"Tenemos que tener ambición por hacer gol, pero no ansiedad. La ambición es buena, la ansiedad no. También tenemos que tener ira, que como dicen es el mejor de los pecados. Ante un gol yo tengo ira, y si es controlada es un gran empuje para el equipo", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *