Es Noticia
Quique Setién: "El Dépor es un equipo muy solidario y con unos mecanismos muy definidos"

Quique Setién: "El Dépor es un equipo muy solidario y con unos mecanismos muy definidos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Quique Setién analizó la derrota de su equipo. (Foto: UDLP)
Quique Setién analizó la derrota de su equipo. (Foto: UDLP)

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, manifestó tras el partido anoche ante el Deportivo de La Coruña en Gran Canaria (0-2) que a su equipo le faltó "un punto de lucidez" a la hora de finalizar las jugadas, tanto "en el último pase" como en el "remate".

 
El técnico cántabro reconoció que Las Palmas no jugó bien, solo "en algunos momentos, pero en otros no tanto", y destacó que se enfrentaron a un rival "muy bien armado, con las ideas muy claras, muy solidario y con unos mecanismos muy definidos".
A su juicio, el "primer problema" que tuvieron sus futbolistas ha sido la presión que ha ejercido el conjunto gallego en la salida de balón desde atrás: "Nos ha costado mucho, hemos empezado con muchas imprecisiones y dudas".
No obstante, ha dicho que está "contento" con el trabajo porque aún así tuvieron "algunas opciones, como una al final que pudo ser el empate", abortada por el guardameta argentino Germán Lux a disparo de su compatriota Sergio Araujo.
Setién ha explicado que los dos jugadores que mantuvo en punta el Deportivo les han hecho mucho daño con cualquier balón largo o despiste, "y así han llegado los goles", aunque ha matizado que las ocasiones claras que tuvo el cuadro gallego fueron "regalos" de su equipo.
El preparador santanderino no restó restar méritos al rival porque ha hecho un partidazo, y a sus jugadores es "difícil pararlos cuando salen a la contra", ya que tienen "más velocidad y fortaleza" que algunos de su equipo, lo que se evidenció en la jugada del primer gol, que llegó "tras una imprecisión" de la UD.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando