Es Noticia
Ais Reig, acusado de "falsear" el acta hasta en dos ocasiones

Ais Reig, acusado de "falsear" el acta hasta en dos ocasiones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ais Reig expulsa a Borja Valle en el transcurso del Córdoba-Deportivo (Foto: LaLiga).
Ais Reig expulsa a Borja Valle en el transcurso del Córdoba-Deportivo (Foto: LaLiga).

Las quejas de los jugadores del Deportivo por la actuación de Ais Reig en Córdoba y, sobre todo, por el traslado de los hechos al acta, que a juicio de los presentes no se corresponde con lo vivido sobre el césped del Nuevo Arcángel, no son nuevas si hablamos del colegiado valenciano. El Cádiz en 2016 y el Eldense en 2011 ya acusaron al árbitro del Córdoba-Deportivo de "mentir" en el acta y de "abuso de poder", en el caso del equipo de Elda. El Eldense llegó a preparar un documento para acudir al juzgado por la vía ordinaria.

En 2016, Ais Reig dirigió un Mirandés-Cádiz (3-2) en el que los gaditanos se sintieron claramente perjudicados. Según el acta del partido, a Gorka Santamaría, futbolista del Cádiz que acabaría siendo expulsado, se le amonestó en una ocasión por perder tiempo al retrasar la puesta en juego del balón. Sin embargo, según Álvaro Cervera y el grueso de futbolistas presentes en el momento en que Ais Reig enseñó la cartulina, la justificación era otra: beber agua en la banda. Un hecho, según el Cádiz, que también realizaron jugadores del Mirandés sin que eso conllevase una amonestación.

Ais Reig expulsa con roja directa a Borja Valle en el Córdoba-Deportivo (Foto: LaLiga Santander)
Ais Reig expulsa con roja directa a Borja Valle en el Córdoba-Deportivo (Foto: LaLiga Santander)

Echando la vista atrás, en el año 2011, cuando Ais Reig dirigía partidos en Tercera, el árbitro de Alcoy se vio envuelto en otro incidente de un todavía tamaño mayor que el vivido en el Mirandés-Cádiz. En un Eldense-La Nucía (1-2), según la versión de los futbolistas del equipo local, el colegiado "amenazó a los jugadores", "se inventó dos expulsiones" y redactó un acta que "no se ajusta a la realidad". El conjunto de Elda impugnó el acta del partido y llegó a preparar un escrito para acudir al juzgado con la intención de refutar por vía ordinaria la falsedad del documento redactado por el colegiado del Córdoba-Deportivo.

No deja de ser curioso que Ais Reig se haya visto envuelto en polémicas tan similares a lo largo de su carrera. El colegiado de 33 años ha sido acusado de "falsear" y "mentir" por los jugadores de varios clubes, una circunstancia muy poco habitual en el fútbol español si uno tira de hemeroteca.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Remuiñan Pombo

    ‌Visto todo el partido en directo,es verdad,que su actuacion al margen de chulesca(acercarse al jugador en el suelo y susurrarle,no se sabe que),es una actuacion TOTALMENTE PARCIAL,y no apta para un juez en un campo de futbol!!.Ante esto,que hace el estamento arbitral?.Quedamos a la espera¡¡

  2. Antonio Castelos Garrido

    ‌Eses una vergüenza que árbitros como este estén dirigiendo partidos de fútbol o toman medidas contra esta lacra o se van a cargar el fútbol a lo de ayer a Deportivo de La Coruña clama al cielo es un sinverguensa con mayúsculas no merece arbitral más , es una pena que árbitros por decir algo de esta persona empañen la imagen del resto de árbitros a la nevera con este señor por ser respetuoso

  3. Antonio Castelos Garrido

Cargando