Es Noticia
Juan Domínguez, el partido "más raro" y su alegría por Saúl

Juan Domínguez, el partido "más raro" y su alegría por Saúl

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan Domínguez celebra su gol en el Reus-Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga).
Juan Domínguez celebra su gol en el Reus-Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga).

Juan Domínguez, canterano del Deportivo, va a regresar por primera vez a Riazor. Lo hará con la camiseta del Reus y después de marcar el pasado fin de semana el gol de la victoria de los suyos contra el Rayo Majadahonda.

El excentrocampista blanquiazul, en una entrevista en La Opinión de A Coruña, recuerda su etapa en el club y lo feliz que está en el Reus. Además, habla de su relación con Álex Bergantiños y Saúl García.

Lo que tiene claro Juan Domínguez es que va a ser un partido con sensaciones extrañas para él: "Va a ser especial y bastante raro para mí. Con todos los momentos que viví, el más especial de mi carrera está muy lejos de serlo. El más raro puede ser, no lo sabré. Verme de visitante en Riazor será bastante raro".

Juan Domínguez y su marcha del Dépor: "Creo que sí hice lo correcto. Por lo menos es la sensación que tengo. Tanto en Palma como en Reus la experiencia fue positiva"

Como deportivista, el gallego siempre quiere lo mejor para el Dépor, pero no este sábado: "Le deseo todo lo mejor, siempre que no perjudique a mi equipo. Espero ganar el sábado, pero en lo que no nos afecte, le deseo que le vaya lo mejor posible".

Bergantiños, Saúl y el vestuario

Uno de los pocos jugadores que siguen en el Deportivo desde que se fue es Álex Bergantiños: "Con el que tengo una relación más íntima y con el que más momentos futbolísticos viví es con Álex, aunque la temporada pasada ya nos enfrentamos. Eso es algo que viví, pero él ahora está otra vez con la camiseta del Deportivo y serán sensaciones especiales".

Juan Domínguez: "Saúl es muy buena persona y me cae muy bien; y segundo, porque se lo merece"

De Bergantiños a Saúl García, con el que coincidió en el Mallorca y del que se alegra de su irrupción: "Mucho. Primero, porque es muy buena persona y me cae muy bien; y segundo, porque se lo merece. Siempre sigue trabajando como el que más, sigue creyendo, y es un premio que se merece totalmente".

"Por lo menos da esa sensación. Desde fuera es como que ahora el equipo es mucho más compacto, más sólido, y como que van todos en la misma dirección. Creo que en ese aspecto se mejoró bastante", añadió respecto a la unión del actual vestuario del Deportivo..

Su salida y sus últimos años en el fútbol

Otro de los temas que ha tratado Juan Domínguez es que si su condición de canterano influyó para tener menos continuidad en la elite: "Prefiero no entrar en eso. Son temas que generan mucha polémica y prefiero no opinar de ello. Es un tema muy complicado".

Juan Domínguez: "El trato de la gente, de la afición y de la ciudad es de diez en Reus. Ahora mismo el grupo humano que hay aún me deja asombrado. Nunca vi cosa igual en el fútbol profesional"

Juan Domínguez celebra su gol en el Reus-Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga Santander).
Juan Domínguez celebra su gol en el Reus-Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga Santander).

Sea como fuere, tiene claro que hizo lo correcto yéndose del Deportivo: "Creo que sí. Por lo menos es la sensación que tengo. Tanto en Palma como en Reus la experiencia fue positiva. En Mallorca colectivamente no salió bien e individualmente tuve muchos minutos. El trato de la gente, de la afición y de la ciudad fue de diez en Mallorca y es de diez en Reus. Ahora mismo el grupo humano que hay aún me deja asombrado. Nunca vi cosa igual en el fútbol profesional. Tanto con directivos, como con cuerpo técnico, empleados y jugadores, hay una humildad, respeto, educación y amabilidad que es increíble y no es habitual vivirlo. Estoy encantado porque yo siempre pongo primero lo personal que lo profesional".

No es que no haya vivido eso en A Coruña, sino que lo ve diferente: "Es diferente. Aquí es mucho más marcado. Es como que es todo mucho más familiar, más campechano. Me recuerda un poco al fútbol de mis orígenes, de los equipos de pueblo que muchas veces eran dirigidos por gente del propio pueblo. Todos se conocen y forman una gran familia. Eso hoy en día en el fútbol moderno es un poco más difícil de ver".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando