Es Noticia
Domingos de resurrección

Domingos de resurrección

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
El gol in extremis de Domingos Duarte contra Las Palmas (Foto: LaLiga).
El gol in extremis de Domingos Duarte contra Las Palmas (Foto: LaLiga).

Deportivo y Las Palmas midieron sus fuerzas en el estadio de Gran Canaria en un duelo entre claros aspirantes a regresar a Primera de inmediato. La visita a las isla se divisaba como un posible punto de inflexión para el equipo blanquiazul a domicilio, pues la trayectoria lejos de Riazor distaba (y dista) mucho de asemejarse a la recorrida con éxito en el municipal coruñés. Sin embargo, un golazo extraordinario de Ruiz de Galarreta al comienzo del segundo tiempo cortocircuitó al Dépor hasta que Domingos Duarte logró rescatar al conjunto herculino in extremis, a la salida de un córner en el minuto 95.

El encuentro comenzó parejo, con la UD calcando el sistema empleado por Natxo González. Manolo Jiménez ubicó a Sergio Araújo como enganche, por detrás de Rafa Mira y Rubén Castro, y fió su juego de ataque a las contras lideradas por el argentino y a las incorporaciones de Lemos por el carril derecho.

Si el Dépor trataba de masticar el partido sostenido por el buen hacer de Vicente Gómez en el sector izquierdo del centro del campo, Las Palmas aprovechaba para lanzarse con todo hacia el campo rival cuando el conjunto blanquiazul perdía el orden tras ejecutar el balón parado ofensivo.

Un lance del UD Las Palmas-Deportivo (Foto: LaLiga Santander).
Un lance del UD Las Palmas-Deportivo (Foto: LaLiga Santander).

Las dos primeras oportunidades de gol del choque estuvieron en las botas de los jugadores del Deportivo. Primero Pedro Sánchez y luego Carlos Fernández se quedaron a las puertas de batir a Raúl Fernández antes de cumplir la media hora de juego. El testarazo del punta andaluz desde el corazón del área pequeña se topó con el palo derecho de la meta canariona cuando los jugadores herculinos ya se disponían a celebrar el 0-1.

Carlos Fernández disfrutó de la mejor ocasión para el Deportivo durante los primeros 45 minutos

La disputa entre exprimeras perdió ritmo en la recta final del primer tiempo, instantes en los que los locales aprovecharon para equilibrar los porcentajes de posesión y para inquietar por primera ocasión a Dani Giménez en un balón parado ejecutado por Lemos que el meta vigués del Dépor atacó con acierto.

Carlos Fernández, junto a Timor en el choque entre Las Palmas y Deportivo (Foto: LaLiga Santander).
Carlos Fernández, junto a Timor en el choque entre Las Palmas y Deportivo (Foto: LaLiga Santander).

Tras el paso por los vestuarios, con Rubén Castro de camino al hospital por una lesión en el ojo y Tana dejando pinceladas de su calidad sobre el césped, llegaría el jarro de agua fría para el Deportivo. En un saque de banda a favor del equipo local a la altura de la frontal del área sería el propio Tana quien encontraría libre de marca a Ruiz de Galarreta. El centrocampista vasco tuvo tiempo para armar su pierna derecha y ejecutar un tremendo zapatazo imposible de detener para Dani Giménez. El esférico pegó en el larguero antes de colarse en la meta herculina.

Ruiz de Galarreta abrió la cuenta goleadora para Las Palmas

El gol dejó K.O al Dépor, superior a Las Palmas hasta ese momento. Tana entre líneas y la insistencia de Rafa Mir a punto estuvieron de provocarle un segundo quebradero de cabeza al conjunto coruñés. Tan solo con el paso de los minutos los hombres de Natxo González consiguieron entonarse, ya con Diego Caballo en el lateral izquierdo y Carlos Fernández por detrás de Christian Santos y Quique González en la punta del ataque.

En un final polémico en los banquillos por la expulsión de Bernardo Tapia tras una trifulca con Manolo Jiménez, Carles Gil encontró a Domingos Duarte en el segundo palo en un saque de esquina peinado por Quique González que el central luso no desaprovechó. Domingos de resurrección para el Dépor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando