Crónica del SúperDépor - EuroCelta | Veteranos del Deportivo y del Celta de Vigo
SúperDépor
5-2
EuroCelta

El SuperDépor se impone en el Memorial Moncho Rivera

Reportar vídeo


El SuperDépor y el EuroCelta hicieron vibrar a los más de 10.000 espectadores que asistieron al XVIII Torneo Victoria 'Memorial Moncho Rivera', celebrado en Riazor en un ambiente de complicidad y nostalgia. El conjunto blanquiazul, con futbolistas míticos como Djalminha o Naybet en el once titular y Arsenio Iglesias en el banquillo, mostró un nivel de juego y una condición física superiores a lo que cabría esperar en un primer momento. 
Jugadores como Pandiani, Romero o Scaloni demostraron que mantienen intacto el fútbol que los llevó al primer nivel y Djalma, el gran aliciente de la noche, dejó detalles exquisitos sobre el verde. Aunque el gran protagonista, en parte inesperado, fue Jorge Andrade: con un pelín de sobrepeso, el central luso animó a la grada, disfrutó como un niño y se atrevió a realizar varias filigranas bien recibidas por una hinchada entregada a sus ídolos. 
En el primer tiempo, la pegada del 'Rifle' marcó diferencias. Pandiani anotó dos de los tres goles que subieron al marcador al término de los primeros 45 minutos gracias a un cóctel de velocidad, potencia y precisión espectacular. 

 

La recaudación ascendió a más de 37.000 euros, cantidad íntegramente destinada a la Cocina Económica y a la Fundación "Curemos el Parkinson".

En la segunda parte, con el carrusel de cambios propio de una cita como ésta, el Deportivo perdió fuelle y el Celta mejoró sus prestaciones. Gracias al buen hacer de Mario Bermejo, autor de dos tantos a la vuelta de los vestuarios, el cuadro vigués puso la victoria local en entredicho. Sin embargo los veteranos del Deportivo se recuperaron de ese intento de remontada y Marchena subió al electrónico el 4-2. 
Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con la salida del césped de Djalminha, momento en el cual la mayoría de la afición comenzó a corear al unísono "¡Tino, fíchalo!". El mago brasileño no ha perdido ni un ápice de la calidad que lo convirtió en uno de los futbolistas más espectaculares del fútbol español. 
En la recta final, ya sin tanta energía y precisión en los dos contendientes, los asistentes al partido jalearon a exdeportivistas menos habituales como el 'Turu Flores', que acaparó la atención desde la grada.
Una noche bonita con un fin solidario. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 16 de septiembre de 2016. 16:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *