Noticias Dépor | Estadísticas | Remates a portería del Deportivo

Un registro preocupante

Reportar vídeo

1       

La falta de pegada del Deportivo lejos de Riazor no solo se percibe en la superficie, sino también se hace notar cuando uno decide escarbar un poco más en la estadística. Si bien es de dominio público que el conjunto coruñés todavía no ha logrado abrir su cuenta goleadora en los cuatro partidos de LaLiga Santander que ha disputado a domicilio (Real Betis, Deportivo Alavés, Club Atlético de Madrid y FC Barcelona), los números proporcionan información más contundente: el Dépor es el equipo europeo de todas las grandes ligas del continente que menos disparos realiza entre los tres palos, con una media de 0.8 por encuentro.

Fuera de casa, los hombres dirigidos por Gaizka Garitano han intentado 43 remates, de los cuales 28 se han marchado desviados, 12 han sido bloqueados por la defensa rival y tan solo 3 han encontrado portería. 
Los números en Riazor son radicalmente distintos: 60 remates, de los cuales 25 no necesitaron la intervención del guardameta rival, 15 fueron bloqueados, 20 sí encontraron portería y uno tuvo que ser repelido por la madera.
"Tenemos muchos problemas en ataque, [en el Camp Nou] hemos robado varios balones cerca de su área pero una vez robas tienes que hacerles más daño. [...] Somos un equipo inocente en los últimos metros", comentó el míster tras la derrota blanquiazul ante el Barça (4-0).
Y los datos le dan la razón. Urge encontraron una solución.

Un contenido de:
Carlos Rosende

Domingo, 16 de octubre de 2016. 14:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *