Sidnei, entre los mejores defensas de la liga española | Deportivo

Sidnei, un seguro de vida

Sidnei sacando el balón jugado. (Foto: Fernando Fernández)

Es un fijo para Víctor Sánchez del Amo porque se lo ha ganado a pulso. Sidnei vive el mejor momento de su carrera a los 26 años, liderando una de las defensas más fiables de la liga española, gracias a añadir a su buen trato de balón una gran dosis de concentración y eficiencia cuando es el rival el que lo posee. Como central, el ex del Espanyol cuenta con unas condiciones físicas notables y es una pieza fundamental para sacar la pelota jugada desde atrás, ya sea en corto o en largo. Sin embargo, esto no es novedoso; lo destacable es que en estos cuatro primeros meses de competición ha ido un paso más allá al incorporar a su repertorio la seguridad en la toma de decisiones que en algunos tramos de su vida profesional ha echado en falta. 

 

En ataque:

Se encarga de iniciar las jugadas junto a Pedro Mosquera. Este último retrasa su posición unos metros para incrustarse entre los centrales o bien se descuelga hacia el perfil izquierdo favoreciendo su golpeo en diagonal con la zurda. Si Mosquera lo ve claro, lo habitual es que sea él quien rompa la primera línea de presión del rival; si no encuentra a un compañero libre, Sidnei entra en acción. Ya sea arrancando en conducción o buscando a los puntas en largo, al brasileño no le quema la pelota en los pies. Es un tanto anárquico, pero cumple su cometido. 
El Dépor siempre que puede pone en práctica la salida lavolpiana: proyecta a los dos laterales a campo contrario para apropiarse de todo el ancho del césped, desplaza a los centrales al espacio desocupado e inserta al mediocentro en medio de ambos. Los teóricos extremos dejan la banda, ofreciéndose por dentro, para así establecer una serie de apoyos continuos que facilitan la transición ofensiva cuando Mosquera encuentra a un compañero adelantado libre. Si no se consigue el objetivo buscado, Sidnei actúa como salvavidas. 

Sidnei vigila a Gameiro. (Foto: Fernando Fernández)

En defensa:

Sin ser un central de área, su poderío en el juego aéreo ha ayudado a manejar ventajas cortas en el marcador. Cuando el Deportivo se acula en las inmediaciones de la portería defendida por Lux, tanto Arribas como él han sobresalido. Víctor apuesta por defender lo más lejos posible de las zonas de riesgo y en ese contexto Sidnei pone sus mejores cualidades a disposición del colectivo: potencia para medirse en carrera a puntas veloces, agresividad en el cuerpo a cuerpo y cierto talento para saber cuándo debe ir al suelo y cuándo aguantar de pie es la mejor opción. Más maduro y menos alocado, por fin trasmite seguridad. 
- Sidnei es el tercer futbolista de la liga española que realiza más despejes por partido (7.1), solo superado por Bernardo (Sporting) y Westermann (Betis).
- Ocupa la octava plaza en la clasificación de recuperadores (3.8) por detrás de Krychowiak (Sevilla), Mustafi (Valencia), Bigas (Las Palmas), Vezo (Valencia) Cabral (Celta), Llorente (Rayo) y Feddal (Levante). 
 
 

Un contenido de:
Carlos Rosende

Lunes, 07 de diciembre de 2015. 19:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *