Caso Jimmy | Pancarta Riazor Blues | Noticias Dépor

Malestar por el cierre del 'Caso Jimmy'

Reportar vídeo

1       

El archivo de la causa judicial para investigar la muerte Jimmy ha generado este miércoles malestar en la afición del Deportivo, incluido el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro. Los Riazor Blues, que por la tarde emitieron un mensaje en sus redes sociales, mostraron su desacuerdo con la decisión también con una pancarta que mostraron durante el partido contra el Betis en la que se podía leer "Frente Atlético asesinos. Marchante cómplice".

El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid ha acordado archivar la causa al argumentar que "resulta imposible" identificar a los autores de la muerte de Francisco Javier Romero el 30 de noviembre de 2014 en la pelea entre ultras del Atlético de Madrid y del club herculino. La familia ha recurrido el auto del juez al defender que hay "indicios" de presuntos culpables. 
"No vamos a parar hasta hacer justicia para Jimmy", ha escrito en las redes sociales la Asociación 'Jimmy Sempre con Nós', que ha añadido que mientras el presidente de LaLiga, Javier Tebas, "sanciona a Riazor Blues por sacar tifos o pancartas en apoyo a Jimmy, los asesinos quedan impunes con el archivo de la causa".
En la misma línea, los Riazor Blues han afirmado que "archivada la causa por el asesinato de Jimmy" no pararán de "luchar por él". Xulio Ferreiro también ha recurrido a las redes sociales para indicar que "parece que nadie será juzgado por el homicidio de Jimmy". El alcalde coruñés ha considerado una "mala noticia" para los que, como él, creen en la justicia.
El BNG de La Coruña ha denunciado que se trata de "un caso claro de impunidad de la extrema derecha", el archivo de la causa "relativa al asesinato de Jimmy y al intento de homicidio de otro aficionado apaleado y tirado al río".
La Plataforma Blanquiazul 1906, un grupo de aficionados del Deportivo, ha afirmado que "el deportivismo no puede permitir que el asesinato de Jimmy quede impune".
A todo esto hay que sumar que el Deportivo también expresó en un comunicado en el que mostraba su indignación por lo ocurrido. Después, también mostraron el hashtag #XustizaParaJimmy en los marcadores del estadio. Mostrándole su apoyo a amigos y a familiares. Un apoyo que ha sido constante desde que se conoció la decisión del juez. 

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 21 de diciembre de 2016. 18:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *