Es Noticia
Máxima concentración

Máxima concentración

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

El Deportivo recibe al Llagostera en Riazor con el deseo de sellar el pase para los octavos de final de la Copa del Rey y de paso confirmar su buen momento de forma, plasmado el pasado sábado en Barcelona con el empate a dos logrado frente al líder de la Primera División española. Víctor Sánchez del Amo confirmó ayer lunes en rueda de prensa que hará rotaciones, pero exige la máxima concentración a los menos habituales ante un rival incómodo como el catalán. En la ida (1-2), los tantos de Fede Cartabia y Oriol Riera otorgaron una ventaja interesante al conjunto blanquiazul de cara a afrontar este segundo compromiso con garantías. La Copa trae muy buenos recuerdos a la afición y pasar de ronda se ha convertido en una obligación tras varios años cayendo a las primeras de cambio.

Muchas novedades en defensa y la vuelta de Pedro Mosquera
Fernando Navarro, Juanfran y Arribas causan baja por decisión técnica, mientras que Luisinho se pierde el partido por lesión. La sanción que deberá cumplir Laure ante el Eibar (acumulación de tarjetas amarillas) le abre las puertas de la titularidad ante el Llagostera después de disputar los 90 minutos en Barcelona. Lopo y el central del Deportivo B Róber formarán la pareja de centrales, y Manuel Pablo pugna junto a Saúl por el lateral izquierdo blanquiazul. Por delante de la zaga, Álex Bergantiños tampoco ha entrado en la lista; por lo que Medunjanin y Juan Domínguez podrían repartirse la zona central de la línea de medios como sucedió en Palamós. Mosquera, ausente en el Camp Nou por sanción, regresa a la convocatoria. 
Miguel Cardoso busca seguir creciendo
No había entrado en los planes de su entrenador y parecía destinado a abandonar la entidad coruñesa en el mercado de invierno en busca de minutos, pero el joven extremo portugués demostró su valía ante la UE Llagostera y el FC Barcelona y ha pasado a estar en el centro de todas las miradas. Vertical, descarado, tiene la portería rival entre ceja y ceja. Su capacidad de desborde será una de las claves para superar a la férrea defensa catalana.
Luis Alberto vuelve al primer plano
Una inoportuna pubalgia lo alejó de los terrenos de juego y ahora el centrocampista gaditano busca recuperar su mejor nivel. Quiere sentirse protagonista y para ello, qué mejor ocasión que la Copa, arropado por la afición. El futbolista que mejor se entiende con Lucas Pérez sobre el terreno de juego estrenará titularidad en la mediapunta. El Deportivo lo necesita: es el segundo máximo goleador de la plantilla –2 tantos– junto a Fayçal Fajr y Fede Cartabia.  
¿Una de las últimas oportunidades para Manu Fernández?
El Deportivo negocia la incorporación de un guardameta que supla a Fabricio Agosto durante los próximos seis meses. La lesión del canario obliga a apuntar la portería, como ha declarado el propio presidente Tino Fernández, y el elegido por la dirección deportiva es el ex internacional croata Stipe Pletikosa. Si finalmente se materializa la operación, Manu Fernández será el principal perjudicado.
Alineaciones probables
Deportivo: Manu Fernández; Laure, Lopo, Róber, Manuel Pablo; Juan Domínguez, Medunjanin; Fede Cartabia, Luis Alberto, Miguel Cardoso; y Jonathan Rodríguez.
UE Llagostera: Ratti; Masó, Fran Cruz, Jorge, Ríos; Escassi, Jordi Lopez; Imaz, Juanto; Querol y Mosquito.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando