Declaraciones de Lendoiro sobre la Ley Bosman

Lendoiro: "La Ley Bosman nos ayudó a ser campeones"

Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo.

La Ley Bosman cumple 20 años y con el nacimiento de dicha ley, el Deportivo, a mediados de los años 90, se lanzó a fichar una gran cantidad de jugadores extranjeros con los que confeccionar su plantilla. "Fuimos pioneros en la utilización de la sentencia. Se nos conocía como la ONU, pero en realidad aprovechamos la ley para fichar en el primer año de vigencia. Después hubiese sido imposible contratar a jugadores como Rivaldo, Djalminha, Falvio, Luisao, Naybet, Martins, Wiltord, Hadji o Songo'o", ha explicado Augusto César Lendoiro, expresidente de la entidad coruñesa.

En este sentido, Lendoiro ha reconocido, en declaraciones al diario Marca, que gracias a esta ley, la cual permitía traer un número sinfín de jugadores extracomunitarios al equipo, el Dépor se convirtió en un equipo de los grandes a finales del pasado siglo: "Nos ayudó para ser campeones de Liga, ganar la Copa del Rey, la Supercopa, estar cinco años en Champions, lograr tres subcampeonatos de Liga... Y todo ello en la primera época de la mejor Liga del mundo".
Desde entonces, el conjunto herculino se hizo con una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Una época dorada que quizás no habría sido posible sin la llegada de estos futbolistas procedentes de diferentes partes del mundo: Brasil, Camerún, Argentina...
No obstante, Lendoiro también sabe que la aprobación de dicha ley permitió que muchos otros clubes también se reforzaran: "La Ley Bosman supuso que desde hace 20 años sea mucho más difícil ser campeón de las grandes Ligas. El nivel de los mejores equipos se ha multiplicado".

Un contenido de:
Pepe Santiago

Martes, 15 de diciembre de 2015. 13:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *