Es Noticia
El Ayuntamiento de A Coruña pide reabrir el 'Caso Jimmy'

El Ayuntamiento de A Coruña pide reabrir el 'Caso Jimmy'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El 'Caso Jimmy' continúa muy presente, a pesar de que el juez Pedro Merchante Somalo archivara la causa por la muerte del aficionado del Deportivo. Este lunes, el Ayuntamiento de A Coruña aprobó la moción impulsada por el Bloque Nacionalista Galego para exigir que se reabra la causa judicial por el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, recientemente archivada por el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid. Los cuatro grupos representados en la Corporación (Marea Atlántica, PSOE, PP y BNG) votaron a favor de la propuesta.

La propuesta del Consistorio se suma así a la oposición mostrada por el Dépor y la Liga de Fútbol Profesional. Las tres instituciones coinciden que, al contrario de lo que argumenta el juez en su auto de archivo, existen pruebas suficientes para identificar a los autores materiales de la paliza. Y más habiendo cuatro personas señaladas por el testigo protegido a los que no se les ha prestado declaración. 
Avia Viera, portavoz del partido impulsor de la moción, el Bloque Nacionalista Galego, considera que "entendemos que resulta patente la impunidad de la que gozan algunos grupos de extrema derecha y creemos que hay que hacer justicia. A Coruña así lo reclama". En la misma línea se pronunciaron los portavoces de Marea Atlántica, el Partido Popular y el PSOE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando