Noticias Dépor | Ola John será la primera incorporación invernal del Deportivo

Ola John será la primera incorporación invernal del Deportivo

Reportar vídeo


Como ha adelantado Deportes Cope Coruña, Ola John será la primera incorporación invernal del Deportivo en este mercado de invierno. Futbolista de banda, polivalente, diestro, con buen disparo desde media distancia y potente en el uno contra uno, el neerlandés es la "apuesta exótica" de la dirección deportiva blanquiazul para paliar las numerosas bajas con las que cuenta Gaizka Garitano en los costados. Un jugador de 24 años y de indudable talento pero incapaz –al menos hasta la fecha– de demostrar con regularidad las aptitudes que lo hicieron firmar por el Benfica hace un lustro.

El líder de la liga portuguesa realizó una apuesta importante por hacerse con sus servicios en 2012, cuando Ola John solo tenía 20 años y despuntaba en el Twente, en la Eredivisie. El conjunto encarnado pagó alrededor de 9 millones por incorporarlo a sus filas, fijó una cláusula de rescisión de 45 millones de euros y acordó un contrato de 5 temporadas de duración. Apuesta sólida y firme por un extremo que no ha llegado a cuajar en la capital lusa. 
Por aquel entonces Ola John era considerado uno de los sub-21 más prometedores del continente, de hecho formó parte de la lista de candidatos a hacerse con el "Golden Boy" (mejor sub-21 de Europa) en 2012. Sin embargo su rendimiento desde entonces no ha sido el esperado: 3 goles y 5 asistencias con el Benfica en la 14-15 y 4 goles y 2 asistencias con el Reading en la 15-16 son algunos de sus números más recientes.

Ha sido internacional con los Países Bajos en una ocasión y renovó su contrato con el Benfica hasta 2018 el pasado verano. 

Ya en el Wolverhampton, Ola John sufrió una lesión muscular que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego.
Allí ha compartido equipo con Hélder Costa, Iván Cavaleiro y Silvio, viejos conocidos de la afición del Deportivo. 

Un contenido de:
Carlos Rosende

Martes, 10 de enero de 2017. 23:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *