Noticias Dépor | Alternativas a las Bajas en Banda

Las opciones del Dépor para las bandas

Reportar vídeo

1       

En apenas dos semanas, el Deportivo ha perdido de golpe a tres de sus futbolistas de banda y ha visto como las opciones para los costados quedaban bajo mínimos. Ryan Babel está en Estambul y ya no regresará, Fayçal Fajr se ha ido a la Copa de África, Carles Gil cayó lesionado durante el parón navideño y ahora ha sido Bruno Gama el que ha tenido que parar por problemas físicos. Ola John será el primer fichaje y podría anunciarse en las próximas horas, pero no estará en Mendizorroza y parece también complicado que juegue ya ante el Villarreal. A continuación, analizamos las alternativas con las que cuenta actualmente Gaizka Garitano:

Confiar en Marlos y Borja Valle
Han contado con poca continuidad hasta el momento y el berciano tiene un acuerdo para salir cedido hasta final de temporada, pero ambos son a día de hoy los únicos extremos sanos dentro de la primera plantilla. Cedido desde el Manchester City, con lo que eso conlleva a nivel de expectativas, Marlos no ha dado hasta ahora el nivel esperado y está sufriendo el proceso normal de adaptación para un futbolista de su juventud y que procede de un fútbol como el colombiano. Por su parte, Valle parece tener ahora, cuando tenía ya pie y medio en Elche, la opción de demostrar si está ya preparado para Primera División.
Desplazar a Çolak hacia un costado
Lo hizo en el último partido ante el Espanyol y parece una de las mejores soluciones para Garitano ante las bajas: que Çolak se mueva a un costado y deje a Joselu como acompañante de Andone. El turco baja su rendimiento lejos del centro, pero desde la banda sigue siendo una amenaza cuando puede colgar centro y permite así jugar con dos delanteros de alto nivel que se complementan bien como son el gallego y el rumano.
Adelantar la posición de Juanfran o Luisinho
No ha sido un recurso habitual hasta ahora, de hecho Garitano solo lo hizo en el RCDE Stadium con Luisinho y en los últimos minutos, pero tanto Juanfran como el portugués podrían adelantar su posición y jugar por delante del lateral, como tantas veces hicieron en temporadas anteriores. Además, Navarro vive un buen momento de forma y Laure está ya recuperado de sus molestias, por los que podrían ser ellos quienes ocupen la defensa.
Dar la alternativa a Óscar Pinchi
Gozó de media hora en el partido de ida ante el Espanyol y se movió principalmente por el centro, pero el canterano es un extremo de formación y es ahí -sobre todo en la izquierda- donde juega la mayoría de minutos con el Fabril. Apostar por él y ver si está ya preparado para aportar en el primer equipo sería otra de las soluciones interesantes para Gaizka Garitano.

Un contenido de:
Martín Castiñeira

Miércoles, 11 de enero de 2017. 10:39
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *