Noticias Dépor | La complicada infancia de Ola John | Deportivo

La complicada infancia de Ola John

Reportar vídeo


Ola John es un futbolista marcado por una infancia extremadamente complicada. Nacido Zwedru, al sureste de Liberia, el nuevo extremo del Deportivo se vio obligado a abandonar su tierra con solo dos años por el conflicto armado (I Guerra Civil de Liberia) que afectó al país africano entre 1989 y 1997, y que se cobró la vida de su padre. Junto a su madre y sus dos hermanos, Collins y Paddy, emigró a los Países Bajos, donde todos ellos comenzaron desde cero.

"La muerte de mi padre me sirvió de motivación. Llegamos a Europa sin nada y sabíamos que teníamos que trabajar duro para conseguir lo que queríamos. Mi madre estaba sola, y cada vez que la mirábamos mis hermanos y yo éramos conscientes de que teníamos que esforzarnos por ella. Sin la figura de nuestro padre, nos vimos obligados a madurar muy rápido", relató el internacional neerlandés a la BBC en septiembre de 2015. 
Por todo esto, Ola John posee una sensibilidad especial respecto al sufrimiento de miles de refugiados desplazados por diferentes conflictos bélicos, como el actual en Siria. Se identifica a la perfección con aquellos que dejaron contra su voluntad sus casas, a sus familias y a sus amigos e iniciaron una nueva vida en Europa sin nada a lo que agarrarse: 
"Resulta difícil ver imágenes por televisión [Siria], pero me hacen pensar en hasta dónde he llegado y me sirven de motivación. Creo que tengo que estar agradecido a Dios por lo que me ha dado". 
Superado ese duro trago y asentado en el profesionalismo, en A Coruña intentará reencontrarse a sí mismo sobre el terreno de juego. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de enero de 2017. 20:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *