Es Noticia
El Deportivo ya copaba portadas internacionales hace 106 años

El Deportivo ya copaba portadas internacionales hace 106 años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La historia del Deportivo guarda capítulos fascinantes, como así lo recoge el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE). Un 13 de febrero de 1911 el conjunto blanquiazul trascendía a la prensa internacional al vencer por 3-0 a un grupo de marineros de los cruceros ingleses Gloucester y Liverpool. Como se recoge en crónicas de la época, "con motivo de la visita a este puerto de los cruceros ingleses Gloucester y Liverpool, se han celebrado en ésta dos interesantísimos partidos, uno de rugby entre los oficiales de estos dos buques, y otro de foot-ball entre el primer team del RC Deportivo y uno elegido entre los mejores jugadores de ambos buques".

El mismo día en que la Federación Española de Clubs de Foot-Ball elegía Junta Directiva, a lo largo y ancho de España se disputaban varios encuentros del que hoy es el deporte más popular del mundo. Entre ellos, el duelo entre el Dépor y las tripulaciones de los buques Gloucester y Liverpool, que finalizó con el triunfo por 3-0 del cuadro herculino y que tuvo una notable repercusión en tierras inglesas.
Partidos disputados el 13 de febrero de 1911:
CD Español - Stade Olympique 3-2
Català SC - Madrid FC 3-2
Sabadell - Barcelona 0-10
Racing de Irún - Athletic de Bilbao 2-2
Racing de Irún - Biarritz Stade (Francia) 6-0
Burdigala (Francia) - Racing de Irún (2o equipo) 2-2
Racing de Irún - Bordeaux Etudians Club 1-6
Athletic (San Sebastián) - Equipo de Hendaya (Francia) 1-1
Valencia - Levante 1-1
Hispania - Rat Penat 4-2
RC Deportivo de La Coruña - Tripulaciones buques Gloucester y Liverpool 3-0

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando