Estadísticas De Lucas Pérez Con El Deportivo

Lucas Pérez, el hombre de los récords

Reportar vídeo


Récord tras récord en el Deportivo, el extremo Lucas Pérez llama a la puerta de la selección española y, si llegar a la 'Roja' dependiera de unas elecciones, el jugador coruñés habría obtenido el respaldo de sus compañeros, técnico y presidente, que le consideran merecedor de una convocatoria del seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

 
Lucas adelantó en la recta final de la temporada pasada, tras haberse recuperado de una cadena de lesiones, lo que de él se iba a ver en esta campaña.
Aunque en verano regresó al PAOK de Salónica griego, al que ayudó a meterse en Europa como último acto de servicio, Lucas ya había dejado claro que su intención era triunfar con la camiseta del Deportivo, que cerró su traspaso con la pretemporada avanzada.
Esta vez en propiedad, no como la temporada pasada, en la que se había incorporado cedido, Lucas ha tenido la suerte con la salud que le faltó hace un año, cuando, a estas alturas de la Liga, con el Deportivo en posiciones comprometidas, estaba pendiente de si su rodilla tenía que pasar o no por quirófano.
Al final, con tratamiento conservador y soportando infiltraciones y dolor, el delantero tuvo continuidad en el campo y aportó los goles que contribuyeron a la salvación del equipo.
Ahora, a pleno rendimiento, Lucas se ha convertido en un jugador decisivo para el Deportivo, con doce goles (uno de penalti) en dieciséis jornadas.
Lleva un ritmo similar al de grandes delanteros que pasaron por el equipo coruñés como el holandés Roy Makaay o el brasileño Bebeto, al que ha igualado como el único futbolista del Deportivo que ha marcado en siete jornadas consecutivas.
El récord puede ser absoluto si ve puerta el día 30 ante el Getafe, y además ya tiene otro registro en su poder, el del futbolista que ha marcado en más partidos consecutivos con el Deportivo en Riazor (seis).
Sus números y su peso en el equipo han llevado a sus compañeros de equipo a sumarse a una petición popular para que Vicente del Bosque le convoque.
Hasta su técnico, Víctor Sánchez del Amo, que no suele hablar de individualidades del equipo, avaló su candidatura a la 'Roja'. "Llevamos mucho tiempo escuchando calificativos que exaltan la figura de Lucas y yo me sumo. Está dando un trabajo espectacular. Estamos encantados de disfrutarle y está llamando a golpes a la selección. Está en una forma sensacional y sus características ofensivas y defensivas son de muchísimo nivel. Aporta muchísimo", explicó tras el último partido.
Víctor no solo conoce a Lucas de los partidos en los que le ha entrenado en el Deportivo, sino también de Grecia, aunque entonces tenía que sufrirle cuando se enfrentaba a él.
También el presidente blanquiazul, Tino Fernández, ha pedido que Lucas esté en la selección, aunque dejó claro que depende del criterio del seleccionador, que "siempre lo hace bien".
El centrocampista Pedro Mosquera explicó que el delantero "lleva muchos goles" para las alturas del campeonato en que se encuentra el equipo y el central Alejandro Arribas aseguró que el '7' es "un icono" en el Deportivo al que se le va "a recordar", el jugador "estrella" del conjunto coruñés. "Se merece ser llamado por la selección. Luego, si va a la Eurocopa son palabras mayores, pero por lo menos el reconocimiento de ser llamado lo merece", afirmó el defensa.
Mientras, Lucas no pierde la humildad y, aunque admite que "sería un orgullo vestir la camiseta de España", se entrega a la receta que siempre le ha acompañado en el fútbol: "Con trabajo, todo llega"

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Lunes, 21 de diciembre de 2015. 20:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *