Dépor | Polémica Penalti Celso Borges y Pezzella | Deportivo vs Real Betis

El codazo de Pezzella a Borges

Borges, en el salto con Pezzella en el interior del área.

Corrían ya los minutos de descuento en Riazor y el Deportivo veía cómo se le marchaban tres puntos con un resultado en contra en el marcador de 0-1 para el Real Betis. Celso Borges, el mismo que había provocado el tanto bético, recibe un codazo de Pezzella en el área hispalense y Álvarez Izquierdo, colegiado del encuentro, dictamina la pena máxima que el propio tico convierte, empatando así el duelo para el equipo de Pepe Mel y arañando un punto vital para la trayectoria del conjunto coruñés.

 
Pero la polémica estaba servida. Tanto Pepe Mel, en su análisis tras el partido, como Celso Borges ante las cámaras de BeIn, están convencidos de que la acción es penalti clarísimo. El técnico remarcaba que "hay veces que los jugadores te tapan, pero a Celso lo han agarrado hacia atrás. Para mí ha sido penalti", mientras que el futbolista tico declaraba que "salto y me da un codazo en la mandíbula, cerca del oído y no hay duda". 
La voz discordante procede del Real Betis. Tanto su técnico, Víctor Sánchez del Amo, que regresaba este miércoles a Riazor para medirse a su exequipo, como Rubén Pardo creen que el penalti se señala con demasiado rigor por parte del árbitro catalán. De este modo, el entrenador bético afirmaba que "hemos manejado bien pero la decisión arbitral nos ha privado de los tres puntos". Por su parte, el futbolista declaraba que "en otro minuto del partido estoy convencido de que el árbitro no lo hubiese pitado".
Lo que sí está claro es que las imágenes no dejan lugar a dudas y en ellas se puede observar cómo el codo de Pezzella impacta contra la cara de Borges, provocando así el penalti que el colegiado vio tan claro y que abrió el debate entre deportivistas y béticos, por lo mucho que ganaban unos y todo lo que perdían los otros. 
Fuera como fuere, Álvarez Izquierdo decide conceder la pena máxima al Dépor, dándole así la oportunidad de rescartar un punto cuando ya lo creía perdido y que oxigena la clasificación ahora que ya se encuentra en igualdad numérica de encuentros respecto a los demás rivales por la permanencia en la máxima categoría.

Borges recibe un codazo de Pezzella en el área.

 

Un contenido de:
M.M. / M.N.

Miércoles, 08 de marzo de 2017. 20:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *