Noticias Deportivo | Resultados positivos tras Navidad

Al Dépor le sientan bien las vacaciones

Reportar vídeo


Cuando se les pregunta sobre ello, los profesionales suelen no tener claro si los parones son positivos o negativos en la trayectoria de un equipo. Sin embargo, en el Deportivo las vacaciones navideñas son sinónimo de éxito posterior: desde hace más de una década, los blanquiazules no pierden en su primer encuentro liguero después de Navidad. Para encontrar una derrota 'post-polvorones' hay que recurrir a la Copa del Rey (1-2 ante el Espanyol en 2008) o al año 2002 (3-1 en el Santiago Bernabéu).

 
Desde aquella temporada 01-02, el balance es de nueve victorias y tres empates, con varios partidos muy destacados entre ellos. En dos temporadas consecutivas, 2003 y 2004, el año se abrió con el derbi gallego y en ambos goleó el Dépor a su máximo rival: 3-0 en Riazor y 0-5 en Balaídos con hat-trick del ahora entrenador Víctor Sánchez del Amo. Cursos después, en 2007, el regreso de las vacaciones fue ante el Real Madrid, que aterrizaba en A Coruña con Fernando Gago y Marcelo como flamantes fichajes, y regresó a la capital con la derrota habitual de aquella época: 2-0 (Capdevila y Cristian Hidalgo) en una noche pletórica de Arizmendi y que tuvo como guinda el regreso tras lesión de Juan Carlos Valerón (aunque luego volvería a recaer). Más recientemente destaca también el estreno con victoria de Domingos Paciência en 2013. En el que sería al final el único triunfo con el luso en el banquillo, los gallegos superaron al Málaga por 1-0 (Pizzi) y dieron muestras de una notable mejoría que se esfumaría en apenas dos semanas.
A diferencia de esta temporada, cabe señalar que en todos los casos anteriormente señalados las vacaciones terminaban después de fin de año y que este año lo harán antes, ya que la 17ª jornada se disputará entre 30 y 31 de diciembre.

Un contenido de:
Martín Castiñeira

Martes, 22 de diciembre de 2015. 10:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *