Es Noticia
Los 10 momentos del año en el Dépor

Los 10 momentos del año en el Dépor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

2015 ha sido un año vibrante para el deportivismo, con un inicio irregular y un final sobresaliente, pero sobre todo con varios momentos que quedarán para siempre en la memoria del aficionado. En este artículo te recordamos los que, para El Desmarque, son los 10 momentos del año en el Dépor:

 
21 de febrero: derrota en el derbi
No había arrancado del todo mal, pero 2015 comenzó a torcerse en el mes de febrero con la cita más esperada de todas: el derbi en Riazor. Era el primero que el Deportivo jugaba en casa tras el último descenso, también el primero para Lucas Pérez, y parecía llegar en buen momento para los intereses blanquiazules, pues el equipo entonces dirigido por Víctor Fernández atravesaba un buen momento de juego. Pero la puntería y la suerte estuvo siempre del lado del Celta, que sufrió en varias fases pero se impuso gracias a una gran noche de Krohn-Dehli.
22 de marzo: empate ante el Córdoba y destitución de Víctor Fernández
Incapaz de recuperarse de la derrota ante el máximo rival, el Dépor encadenó ahí ocho encuentros sin ganar y la gota que colmó el vaso de Víctor Fernández llegó con un triste empate en casa ante un Córdoba que ya estaba virtualmente descendido. En rueda de prensa, el propio técnico se dio ya por despedido y puso así fin a su efímero y oscuro paso por el club.
23 de marzo: llega Víctor Sánchez del Amo
Solo un día después, un tocayo sustituyó a Fernández. Víctor Sánchez del Amo, que como jugador había participado en cuatro de los seis títulos logrados por el Deportivo y había sido protagonista de grandes noches, tomaba las riendas del equipo en su primera aventura como primer entrenador, pues solo había trabajado como ayudante de Míchel. El reto era importante, pero el madrileño siempre tuvo claro cual era el camino a seguir.

Víctor en un partido con el Deportivo. Foto: Fernando Fernández.
Víctor en un partido con el Deportivo. Foto: Fernando Fernández.

29 de abril: el Dépor toca fondo en Elche (4-0)
Pese a transmitir buenas sensaciones desde el debut, los inicios de Víctor en el Dépor no fueron fáciles. Dos empates a domicilio (Málaga y Real Sociedad) y una derrota en casa ante el Atlético precedieron al que hasta ahora es el peor partido de su mandato: derrota clara en Elche por 4-0. El Deportivo tocó fondo en aquel partido, que tuvo como consecuencia un gran revuelo social y la reprimenda de varios aficionados en Abegondo.
9 de mayo: gol de Lopo en Bilbao
Todo parecía perdido. En el descuento de la antepenúltima jornada, el Deportivo perdía por 1-0 en San Mamés y las esperanzas de salvación eran mínimas, pues aunque la distancia con los predecesores era corta, el calendario no sonreía ni mucho menos a los intereses coruñeses. Empatar era la única forma de ver un rayo de luz, y cuando ya nadie creía en rascar un punto apareció Cavaleiro para colgar una pelota al área y Alberto Lopo para enviarla a la red de cabeza.
23 de mayo: salvación en el Camp Nou
El asunto se antojaba aún más complicado que en Bilbao. Mucho más. A falta de 25 minutos para despedir la Liga, el Deportivo perdía por 2-0 en el Camp Nou y necesitaba puntuar para mantenerse en la máxima categoría. En la más de una hora de juego que se había disputado hasta entonces, el conjunto de Víctor no había sido capaz ni de inquietar al Barça, que celebraba el título y la despedida de Xavi Hernández. Era difícil creer, pero nueve minutos de locura liderados por Lucas Pérez, Diogo Salomão y Haris Medunjanin trajeron consigo un golazo del coruñés y otro del luso que igualaron el marcador. El cuarto de hora final fue el rato más largo de 2015, pero el sufrimiento sirvió para dejar al Dépor en Primera División.
8 de agosto: Mosquera debuta en Riazor
La dirección deportiva tenía claro que no podía repetir errores si quería pasar por fin una temporada tranquila, así que buscó un cambio de política en el mercado veraniego: fichajes en su mayoría en propiedad, con experiencia en Primera División y a poder ser con algún enlace con el club o la ciudad. En ese marco llegó Pedro Mosquera procedente del Elche, para vestir la camiseta con la que había destacado en Brunete de niño y llamado la atención del Real Madrid. A sus 27 años, el Teresa Herrera sirvió para que el coruñés debutara en Riazor con el Deportivo.

Mosquera ha sido clave en el salto de calidad. Foto: Fernando Fernández.
Mosquera ha sido clave en el salto de calidad. Foto: Fernando Fernández.

12 de agosto: se cierra el fichaje de Lucas
Convertido en el culebrón del verano, el fichaje definitivo de Lucas por el Dépor -la temporada anterior había estado cedido- se concretó a mediados de agosto y puso la guinda a la plantilla. El atacante coruñés ya había sido clave en la salvación y regresaba a A Coruña para ser uno de los líderes del proyecto. Su rendimiento, con 12 goles en las primeras 16 jornadas, ha superado incluso toda expectativa.
21 de noviembre: el derbi se queda en A Coruña
El Deportivo había arrancado bien la temporada, pero si quería confirmar que volvía a mirar de tú a tú al Celta tenía que demostrarlo en el derbi. Y lo hizo. Bajo un gran planteamiento de Víctor Sánchez del Amo, que sorprendió a todos con su alineación, y con Lucas Pérez nuevamente y sobre todo Álex Bergantiños como protagonistas, el cuadro blanquiazul superó con claridad a los celestes y logró que los tres puntos se quedaran en A Coruña.
12 de diciembre: nuevo empate en el Camp Nou
Si ya había sido inesperado y milagroso remontar un 2-0 para salvarse, repetirlo al año siguiente parecía ya algo más que una quimera. De nuevo, Víctor había sorprendido con su planteamiento y había conseguido desnaturalizar el juego del Barcelona, pero dos genialidades individuales (primero Messi y después Rakitic) pusieron con 2-0 de ventaja a los locales. Ahí Luis Enrique buscó dar descanso de cara al Mundial de Clubes, en el Dépor ingresó Cardoso (debutaba en Primera) y el escenario cambió de tal manera que los visitantes no solo lograron empatar (goles de Lucas y Álex Bergantiños) sino que incluso tuvieron opciones de llevarse la victoria.

Álex fue el gran protagonista del empate en el Camp Nou.
Álex fue el gran protagonista del empate en el Camp Nou.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando