Es Noticia

Ganar o sufrir

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La permanencia pasa por el estadio de Riazor este miércoles con el duelo entre el Deportivo y el Granada, que brinda a los coruñeses la oportunidad de dar un paso decisivo hacia su continuidad en LaLiga Santander y supone para los andaluces una de sus últimas opciones para aferrarse a la batalla por conseguir ese mismo objetivo. Ocho puntos separan al Granada del Deportivo y el resto de equipos (Leganés y Málaga), que marcan la barrera entre la salvación y el descenso por lo que el partido de Riazor se presenta crucial para los de Lucas Alcaraz y menos decisivo, aunque también determinante, para los locales.

Mel volverá al 4-2-3-1 y apostará por Marlos Moreno:
La victoria ante el Granada aportaría más tranquilidad al Deportivo, que ha enlazado dos derrotas (0-1 frente al Celta y 3-0 ante el Valencia) y le acercaría a la permanencia, mientras que un resultado negativo, especialmente una derrota, puede convertirle en un manojo de nervios si además el Sporting de Gijón se le acerca en la tabla. El técnico blanquiazul, Pepe Mel, que había conseguido reactivar al equipo, no ha podido contar para el partido con el francés Gaël Kakuta y Pedro Mosquera, lesionados, ni con el delantero Joselu Mato, baja por acumulación de amarillas, pero ha recuperado al portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', que cumplió sanción ante el Valencia y apunta al once.
Mel se plantea dar la titularidad a Alejandro Arribas en el centro de la defensa en detrimento de Raúl Albentosa y prescindir de Álex Bergantiños en el doble pivote y de Fayçal Fajr en la banda. A puerta cerrada ha probado este miércoles en el escenario del partido con el internacional colombiano Marlos Moreno en la banda izquierda y con el turco Emre Çolak en el enganche, mientras que Celso Borges formaría como pareja del brasileño Guilherme dos Santos en el mediocentro.


La última bala para el Granada:
El Granada, penúltimo con 19 puntos, se encuentra a ocho de una salvación que, junto con otros conjuntos, marca precisamente el cuadro gallego, quinto por la cola con 27. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz llega a Riazor sin haber sido capaz de ganar aún este curso a domicilio, donde ofrece su peor versión, y tras cuatro derrotas seguidas, ante Leganés (1-0), Atlético (0-1), Sporting (3-1) y Barcelona (1-4), ésta el pasado domingo. No vencer a un rival directo como el Deportivo supondría para los granadinos poner casi los dos pies en Segunda División, ya que después tendrían que ganar, según las cuentas que maneja el club, seis partidos en ocho jornadas, teniendo que jugar aún con Real Madrid, Sevilla o Real Sociedad, entre otros.
Alcaraz no podrá contar con el medio centro nigeriano Uche Agbo, sancionado. Por lesión no podrán jugar en Riazor el extremo marroquí Mehdi Carcela-González, el medio griego Panagiotis Kone ni Adrián Ramos, que no fue titular ante el Barcelona al no estar al cien por cien en el plano físico, pero que sí jugó gran parte del segundo tiempo. El preparador del equipo andaluz dejó fuera por decisión técnica a los centrales David Lombán y Gastón Silva, ambos tras ser titulares frente al Barça, al centrocampista esloveno Rene Krhin y al extremo maliense Aly Malle.


- Alineaciones probables:
Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak, Marlos Moreno; y Florin Andone.
Granada: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason Vezo, Héctor; Agban, Wakaso, Andreas Pereira, Boga; y Kravets.
Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño.
Estadio: Riazor.
Hora: 20:30h.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando