Es Noticia
A la undécima irá la vencida

A la undécima irá la vencida

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Deportivo encadena diez partidos de Liga sin ser capaz de derrotar al Sevilla FC, al que visitará este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aunque los hombres de Pepe Mel llegan con el ánimo algo hundido por culpa del empate ante el Granada cosechado en Riazor que les impide acercarse a la permanencia todo cuanto quisieran antes de volar hacia la capital hispalense, el equipo sevillista tampoco está en su mejor momento anímico, por lo que los blanquiazules tienen la oportunidad de arañar algún punto en tan complicado escenario.

Los coruñeses no se imponen al conjunto andaluz a domicilio en el campeonato de Liga desde el 7 de octubre de 2007, cuando sumaron los tres puntos gracias al acierto del delantero Iván Sánchez 'Riki' cuando quedaban 18 minutos para el final del choque. Desde entonces, los deportivistas han visitado el Sánchez-Pizjuán en otras seis ocasiones con un balance de tres derrotas y tres empates, entre ellos el de la temporada pasada (1-1), cuando Oriol Riera, que milita ahora en el Osasuna, neutralizó en los últimos minutos el gol que había anotado el sevillista Vicente Iborra en el primer tiempo.
Aunque el último triunfo del Deportivo ante el Sevilla a domicilio se remonta a 2007, en Copa del Rey hubo una victoria posterior, en la temporada 2009-10 con resultado de 0-1 y gol de Rodolfo Bodipo en el feudo sevillista.
Entre los partidos en casa y a domicilio, el Dépor acumula ya diez encuentros sin derrotar al Sevilla FC, al que superó por última vez el 17 de octubre de 2009, aunque como local por 1-0, con un tanto de Juan Rodríguez. El balance posterior es de cinco victorias del Sevilla FC y otros tantos empates en ambos escenarios en la máxima categoría. En Primera y en la capital hispalense se han visto las caras en 39 ocasiones con 20 victorias del equipo andaluz, ocho del Deportivo, que logró no ser derrotado ni una vez entre 1992 y 2005, y once empates. 
Aunque ninguno de los dos equipos está en su mejor momento, el Dépor tiene la gran oportunidad de arañar puntos en un difícil estadio para acercarse un poco más a la salvación; cosa que ya lograra la pasada semana otro de sus rivales directos por la permanencia, el Sporting, que firmó tablas sin goles en el Sánchez-Pizjuán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando