Es Noticia
Mauro: "Cada vez que vengo a A Coruña pasa algo especial"

Mauro: "Cada vez que vengo a A Coruña pasa algo especial"

DMQ
Foto autor
M. Naranjo

Reportar vídeo

Tras la presentación de la XVII edición del Campus Mauro Silva, el propio exfutbolista hispano-brasileño ha atendido a los medios de comunicación allí reunidos. Con una emoción visible incluso durante el acto de inauguración con los niños y niñas participantes, el que fuera mediocentro del Deportivo ha recalcado la ilusión que le hace regresar a La Coruña, donde ha estado sin venir durante 10 años y volver a visitar el estadio de Riazor, donde el sábado presenciará el vital duelo ante el Málaga CF.

Mauro confesaba estar "muy contento y emocionado porque honestamente no esperaba una expectación tan grande con tantos padres y tantos niños". Destacaba: "Cada vez que vengo a A Coruña pasa algo especial. Tenemos una muy buena relación que pasa el aspecto futbolista, y transciende un poco a la parte humana. Es difícil de explicar. Quiero agradecer la presencia de todos aquí. Me siento muy querido aquí".
Recalcaba además: "De mi parte he hecho todo lo que podía dentro del campo, pero que la gente reconozca eso de forma tan intensa... Hubo un momento en que estaba muy emocionado cuando estaba hablando con los niños, es una alegría enorme de estar aquí". El exjugador recordaba con pasión: "El Dépor es mi casa, estuve aquí durante 13 de los 20 años que duró mi carrera y mi hijo nació aquí. No vengo todo lo que me gustaría, por el trabajo, pero creo que cada vez que vengo merece la pena por todo el tiempo que estuve lejos". 
"Desde el 2005 no había vuelto al estadio y espero que el Dépor logre una victoria y yo me pueda ir a Brasil tranquilo. La relación con el equipo y el estadio siempre ha sido muy intensa, no soy de llorar, pero volver a Riazor y a ver a la afición, donde he jugado tantos años y lo he pasado tan bien... La relación ciudad-equipo es muy especial, no en vano hemos logrado seis títulos. Remontando contra el Paris, contra el Milan... y creo que una parte muy importante de eso de debe al público", reconocía, añorando las tardes en el estadio coruñés con la afición blanquiazul.   Demostraba ser un seguidor fiel de la actualidad deportivista: "Desde hace años estamos en una situación menos agradable, pero es la vida. Vale la pena tener muy claro que te toca vivir momentos buenos y momentos no tan buenos y hay que estar preparado para la lucha. Y lo más importante es el sacrificio y la entrega, si esto no falta te acerca mucho al triunfo",concretaba, añadiendo: "Las derrotas contra el Celta y Valencia nos dejan preocupados, por lo que hay que ganar el sábado. Cuanto antes estemos fuera de la zona de peligro, mejor".
"La carrera de un futbolista dura unos años, el fútbol se acabó y esto es distinto, es difícil de explicar", sentenciaba Mauro Silva, reseñando así lo que siente al volver a pisar A Coruña.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando