Noticias Deportivo | Milos Hrstic, otro croata en el Dépor

El otro croata en la historia blanquiazul

Un contenido de:
Martín Castiñeira

Domingo, 27 de diciembre de 2015. 09:24

Reportar vídeo

Pletikosa llegará esta tarde a la ciudad y mañana pasará reconocimiento médico para convertirse en nuevo jugador del Dépor, pero no será el primer croata en la historia blanquiazul. Pese a la tradición futbolera de Croacia, que ha sacado grandes futbolistas en las últimas décadas, y el gusto de Augusto César Lendoiro en su día por fichar balcánicos, el único croata que ha vestido hasta ahora la camiseta herculina ha sido Milos Hrstic, en la temporada 1985-1986.

 
En aquel Deportivo presidido por Jesús Corzo Sierra y entrenado por Jesús Aranguren en Segunda División, el defensa de Vojnic aterrizó con 30 años y apenas tres temporadas después de haber disputado el Mundial del 82, en el que quedó encuadrado en el grupo de España y solo jugó un partido: 0-0 ante Irlanda del Norte como titular. Jugó 27 partidos, todos ellos como titular, y fue clave en un equipo muy fuerte defensivamente y que terminó sexto clasificado pero a solo un punto de la zona de ascenso a Primera.
La coruñesa fue la primera experiencia de Hrstic fuera de su país como jugador, pues antes había defendido los colores del Rijeka durante nueve años. Tras abandonar Riazor, probó suerte en el NK Olimpija Ljubljana, antes de retirarse e iniciar una prolífica carrera como entrenador. En casi treinta años de carrera, ha dirigido a más de quince equipos y pasado por zonas tan diversas como Omán, Bahrein, China, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *