Es Noticia
Vídeo de la espectacular historia con la que Mel motivó a los suyos

Vídeo de la espectacular historia con la que Mel motivó a los suyos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La vida y el mundo del fútbol está llena de historias de superación y la del Panyee FC es una de ellas. Un hecho del que Pepe Mel tiró para motivar a sus jugadores, para darles ese impulso extra que les permitiera, como así hicieron, ganar al Málaga el pasado sábado en Riazor y dejar así al Deportivo a un paso de la permanencia en Primera división. ¿Cómo lo hizo? Con el vídeo que acompaña a esta noticia y con un "todo es posible si uno cree en si mismo"según La Voz de Galicia.

La historia del Paynee fue explotada por TMB Bank, que en su campaña 'haz la diferencia' creo este vídeo, que desde entonces se ha convertido en una historia apasionante de superación con miles de reproducciones en YouTube. Paynne es una pequeña isla flotante al sur de Tailandia en la que en 1986 un grupo de niños que sentían una gran pasión por el fútbol decidieron cambiar de forma definitiva la forma de vivir de sus paisanos. 
"En nuestra isla amamos ver el fútbol, pero ninguno de nosotros ni siquiera lo habíamos jugado", comienza diciendo el vídeo. Entonces, a los chicos se les ocurrió la gran idea de formar un equipo de fútbol. El problema era que el espacio en la isla era extremadamente reducido y no había espacio para jugar, así que no les quedó más remedio que construir su propio campo flotante con trozos de madera en la que sobresalían los clavos. 
Entre los clavos, la desigualdad de la madera y los movimientos que el agua producía en el campo, los niños adquirieron unas grandes habilidades futbolísticas, una gran habilidad para hacer maravillas con la pelota, aunque ellos no se dieron cuenta de ello hasta que le echaron mucho valor para apuntarse a jugar su primer torneo. Un campeonato en el que hicieron las delicias de todos. 
Quedaron segundos, pero la experiencia fue increíble y les sirvió para ser el inicio del Panyee Football Club, que poco a poco se fue convirtiendo en el equipo de referencia en Tailandia.
Con esta apasionante historia quiso motivar Pepe Mel a los suyos minutos antes de saltar al césped de Riazor y que el Dépor venciera al Málaga con el espíritu de Paynee. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando