Dépor | Álex Bergantiños Valora las Opciones de Permanencia del Deportivo en Primera

Bergantiños: "Nos falta hacer un partido completo fuera de casa"

Reportar vídeo

1       

Álex Bergantiños atendió a los medios de comunicación en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo tras recibir de manos de Estrella Galicia el galardón que lo acredita como mejor jugador del mes de marzo en el Deportivo, un premio otorgado por la afición blanquiazul a través de las redes sociales. El capitán coruñés analizó la situación del cuadro herculino así como el calendario de los rivales en la pelea por permanecer un año más en la Primera División del fútbol español.

"Cualquier premio siempre es agradable y este es un buen momento después de la victoria, pero no tenemos nada hecho. Contentos por sacar el partido adelante, por no caer en los síntomas del nerviosismo y acercarnos a los puestos de descenso", comentó el capitán.
Sobre la posibilidad de ser titular en Anoeta ante la Real Sociedad por la baja de Guilherme, sancionado, y Pedro Mosquera, con molestias físicas, Bergantiños insistió en que "hay que estar preparado siempre" para lo que requiera el entrenador porque "hay mucho nivel en la posición, está difícil entrar y hay que estar preparado para aprovechar la oportunidad".
El propio Álex reflexionó sobre la situación relativamente cómoda del cuadro herculino, dejando claro que "¿alguien puede garantizar que si perdemos todos los partidos estamos salvados? Yo creo que no". Por este motivo, "hay que mantener la tensión porque nunca sabes cómo te puedes complicar".
Es necesario ir "partido a partido y sí que es cierto que la distancia con el descenso se ha abierto más, pero el Sporting puede sacar bastantes partidos y hay que ser realistas: hay equipos a final de Liga que pueden relajarse. Nosotros no podemos bajar un ápice la intensidad".
El calendario del Deportivo:
"Tenemos una semana con tres partidos y no podemos bajar la intensidad. A final de temporada siempre es complicado tanto para el entrenador como para nosotros modificar cosas", indicó. Ahora mismo "estamos por debajo de nuestras posibilidades: el equipo tendría que estar más arriba. Pero lo importante es sacar la permanencia lo antes posible". 

La permanencia va a estar mucho más barata [que otros años], está claro.

El triunfo del Real Madrid en Gijón:
"Sinceramente no vi el partido, pero todos queríamos que ganase el Madrid".
Su valoración de la temporada a nivel individual:
"He jugado poco. El equipo ha mejorado año a año el nivel de la plantilla. A nivel individual no he tenido el año que me gustaría. Trato de aprovechar las oportunidades que tengo".
El próximo rival, la Real Sociedad:
"Se conocen muy bien. Tienen una forma de jugar muy identificativa, con su 4-3-3. Es un equipo que pelea por puestos europeos, muy peligroso y complicado. Sus rivales lo pasan muy mal. A nosotros nos falta hacer un partido completo fuera de casa", concluyó.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de abril de 2017. 11:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *