Precedentes Históricos entre el Dépor y el Real Madrid en Riazor

Volver a Riazor infranqueable para el Real Madrid

Reportar vídeo

1       

El Deportivo afronta el encuentro de este miércoles contra el Real Madrid con la intención de volver a rascar puntos ante uno de los 'grandes' tras el triunfo contra el FC Barcelona y el empate contra el Atlético de Madrid. El conjunto madridista ha ganado en sus tres últimas visitas a Riazor, pero no hace mucho el estadio herculino era un feudo infranqueable para el actual equipo de Zinedine Zidane.

Riazor se le atragantó al Real Madrid entre 1992 y 2008, periodo de tiempo en el que, entre Liga (diecisiete encuentros) y Supercopa (un partido), los deportivistas se llevaron toda la gloria, logrando trece victorias y cinco empates. En ese intervalo, el Dépor llegó a enlazar seis triunfos seguidos ante el conjunto blanco entre las temporadas 2003-04 y la 2008-09.
El último triunfo de los blanquiazules se remonta al 31 de agosto de 2008 (2-1), cuando se adelantaron en la primera parte con un gol de Mista y en la segunda, tras el empate de Van Nistelrooy, sumaron los tres primeros puntos del curso con un gol del defensa Alberto Lopo.
La mala trayectoria del Real Madrid ante el Dépor en Riazor, donde no ganaba desde el 0-3 del 2 de noviembre de 1992 (goles de Fernando Hierro, Míchel y Butragueño) cambió el 30 de enero de 2010 (1-3). Futbolistas como Iker Casillas, Guti y Raúl González derribaron aquel día el muro que se habían encontrado cada vez que acudían al estadio herculino, donde no habían sido capaces de imponerse.
Granero adelantó a los blancos a los 13 minutos y Benzema firmó un doblete, en un partido al que Riki había logrado darle emoción desde los once metros a los 86 minutos y que dejó para el recuerdo un taconazo de Guti. Desde entonces, el Deportivo no ha podido superar al Real Madrid ni en Riazor ni en el Bernabéu, con un balance de cuatro derrotas y un empate (0-0 en la jornada 25 de la temporada 2010-11) en tierras gallegas.
Las tres últimas visitas del Real Madrid al Deportivo se tradujeron en victorias blancas: 1-2 en la temporada 2012-13 con remontada en los últimos diez minutos de partido, 2-8 en LaLiga 2014-15 (llegó a ser la derrota más abultada del Deportivo como local hasta el 0-8 que le endosó el Barcelona), y 0-2 la campaña pasada con un doblete de Cristiano Ronaldo.
Si a los resultados de Riazor se suman los del Bernabéu, el Real Madrid acumula siete victorias consecutivas ante el Deportivo y le ha superado en once de los doce enfrentamientos más recientes.

Un contenido de:
ElDesmarque | EFE

Miércoles, 26 de abril de 2017. 07:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *